Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arte y velocidad se unen en esta Ducati 821 de Bandit9

2 Sep. 25 | 22:00
Foto: Bandit9

El último encargo a Bandit9 nos ha regalado una auténtica obra de arte equipada con el motor de la Ducati 821.

Bandit9, la famosa casa de diseño con sede en Vietnam, ha dado a conocer su último proyecto. Encargada por un cliente atraído por el lenguaje de diseño de Bandit9, esta pieza comenzó con un resumen simple: construir algo que domine los caminos de montaña. Para ello, la firma de personalizaciones tomó como base la Ducati 821 para crear una máquina futurista, de líneas redondeadas y carrocería brillante. Limitada a nueve unidades a nivel mundial, la Ducati 821 de Bandit9 ha sido diseñada para coleccionistas y apasionados de la velocidad que buscan algo aún más singular.

La arquitectura de la aceleración

La propuesta de Bandit9 va mucho más allá de una simple personalización. Cada elemento de la moto fue diseñado y fabricado a mano, integrando materiales de alta gama como aluminio pulido en la parte delantera,  ABS de grado MotoGP y fibra de carbono en la parte trasera. El resultado es una carrocería monocasco, donde tornillos, juntas o detalles mecánicos quedan ocultos a la vista, generando la sensación de estar frente a un “metal líquido” en movimiento. Esta visión genera una unidad total entre arte, ingeniería y rendimiento.

El conjunto resulta especialmente ligero, con un peso en seco de 175 kg, ideal para una conducción agresiva y precisa. La posición de conducción es totalmente deportiva, con 870 mm de altura de asiento, semimanillares bajos y reposapiés ajustables, lo que permite una postura más dominante al acelerar y al trazar una curva. Bandit9 ha montado en esta Ducati 821 un depósito de 17,5 litros, una capacidad más que razonable para ofrecer una gran autonomía.

Foto: Bandit9

Motor Ducati Testastretta

La base de esta increíble creación es el conocido motor Testastretta 11° de Ducati, un V-twin de 821 cc, refrigerado por líquido y con distribución desmodrómica, que entrega 110 CV y un par máximo de 89 Nm. Estas cifras permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar los 201 km/h de velocidad máxima. Esto demuestra que, a pesar de contar con una estética de museo, mantiene toda la agresividad y respuesta de una auténtica Ducati. El sonido se emite a través de un sistema de escape y silenciador cortos, integrados en la zona baja del carenado.

TE INTERESA VER:
BMW presenta un innovador scooter con el que no te hace falta llevar casco

Al chasis monobloque de la Ducati 821 de Bandit9 le acompañan un sistema de suspensión delantera Sachs de 43 mm y monoamortiguador trasero Sachs ajustable en precarga y rebote. El basculante monobrazo con llanta de 17” mantiene el estilo de Ducati en sus superbikes. El sistema de frenos es digno de competición, con dos discos delanteros Brembo de 320 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y un disco trasero de 245 mm firmado también por Brembo. Ambos cuentan con ABS de serie.

Un sueño futurista

Esta obra de arte de Bandit9 se completa con el sistema de iluminación LED con tecnología DRL, intermitentes incrustados en la carrocería, tapón de gasolina fresado en aluminio, asiento de espuma de alta densidad y espejos de diseño personalizado. Unos elementos que transmiten la obsesión por la artesanía y la perfección de la firma. Cabe decir que esta creación de Bandit9, aunque parezca enfocada a los circuitos, está pensada para ser matriculable, aunque será finalmente la legislación local la que permita su uso en vía pública.

Foto: Bandit9

Adquirir una Bandit9 Ducati 821 es sumergirse en un proceso casi de alta relojería: el comprador es acompañado de principio a fin en un proceso de construcción que dura entre 6 y 8 meses. Durante ese tiempo, el cliente recibe actualizaciones, imágenes y videos de cada fase, así como toda la documentación y apoyo necesario para la importación.

El precio de venta es de 44.900 dólares, un importe no tan alto si se tiene en cuenta el trabajo de artesanía y la fabricación limitada a sólo 9 unidades en todo el mundo que puede disparar su valor a futuro. Más allá de sus números y materiales, la Ducati 821 de Bandit9 encarna una experiencia estética, mecánica y emocional pensada solo para unos pocos privilegiados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!