Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es la Epure Factor-e 2026, el modelo de trial más potente jamás fabricado por Electric Motion

17 Oct. 25 | 14:10
Foto: Electric Motion

La firma francesa Electric Motion presenta la nueva Epure Factor-e 2026, una moto de trial eléctrica con una potencia descomunal.

Creada en 2009, Electric Motion se ha convertido en un referente en el desarrollo de motocicletas de trial eléctricas. Con el objetivo de demostrar que el cambio tecnológico emprendido tiene sentido, esta empresa francesa ha logrado abrir tiendas en más de 40 paises y superar las 60.000 unidades vendidas a nivel internacional.

Su pasión por el trial y el off-road los ha llevado a conquistar varios títulos, entre ellos el campeonato de Trial E en 2021 y el Campeonato Mundial TR2 en 2024. Para 2026, Electric Motion quiere seguir con esta progresión, y es con esta ambición con la que nace la nueva Epure Factor-e 2026.

El motor eléctrico más potente hasta la fecha

Esta versión marca un nuevo estándar en potencia, precisión y sensaciones sobre las zonas más técnicas, gracias a un trabajo integral en motor, electrónica y parte ciclo. Mantiene el espíritu competitivo de la gama “Race” pero con un refinamiento que la sitúa como la moto eléctrica de trial más potente hasta la fecha.

Y es que la gran novedad técnica de esta Epure Factor-e 2026 es su nuevo motor eléctrico de 50,4 V, capaz de entregar una potencia nominal de 5 kW y una potencia máxima de hasta 18 kW, con un impresionante par motor de 1.400 Nm. Estas cifras se han logrado buscando una gran entrega de par a bajo régimen y un perfil de potencia similar a los motores de combustión. Con todo ello, se obtiene una relación peso-potencia de 3,3Kw/kg y un régimen de giro capaz de alcanzar las 14.000 rpm.

Foto: Electric Motion

A ello le acompaña la nueva caja de cambios de 4 velocidades que ofrece un mayor control y precisión. Esta innovadora caja de cambios permite al piloto adaptar el comportamiento de la moto en función del tipo de recorrido, ofreciendo un uso más versátil. Asi, la Epure Factor-e 2026 rinde tanto en pruebas de trial como en mixto y excursiones.

TE INTERESA VER:
Benelli presenta una nueva cruiser para el A2 muy interesante

Parte ciclo de alto rendimiento

Electric Motion también ha trabajado en la parte ciclo de la Epure Factor-e 2026. Al chasis de acero le acompaña un nuevo, 300 gramos más ligero que la versión anterior y con una gran resistencia torsional. La horquilla TECH con recubrimiento Kashima, desarrollado por Marc Colomer, y un amortiguador trasero TECH TJ3 GP Piggyback están derivados directamente del mundo de la competición, proporcionando una gran tracción y mejores sensaciones en la parte trasera.

A nivel de frenos, la Epure Factor-e 2026 equipa un disco delantero de 182 mm delante con pinza de 4 pistones y un disco de 150 mm detrás con pinza de doble pistón. Las llantas Morad Factory acompañadas por neumáticos Michelin X11 completan un conjunto de competición en todos los aspectos.​

Batería y autonomía

Electric Motion ha puesto especial hincapié en las baterías. Y es que el fabricante francés, decidido a mantener su liderazgo tecnológico en este apartado, ha dotado a este modelo de una innovadora batería de iones de litio de 2.500 Wh, con un peso de apenas 13 kg y una autonomía estimada de 50 km. El tiempo de carga completa es de 3 horas y 15 minutos con su cargador rápido de 15 A.

Foto: Electric Motion

Todo el software ha sido rediseñado para mejorar la seguridad, longevidad y rendimiento de las baterías. Además, Electric Motion añade un sistema “Battery Swap” que permite cambiar la batería rápidamente para continuar rodando, así como conectividad “EM Connect”, que permite ajustar modos, monitorizar datos y gestionar la moto desde dispositivos externos.​

El futuro del trial ya está aquí

El control electrónico ha sido completamente rediseñado para esta generación. Incorpora una nueva unidad de control que ofrece tres mapas de potencia preconfigurados, además de la posibilidad de personalización “ilimitada”. Estéticamente, la Epure Factor-e 2026 continúa con la línea minimalista característica de Electric Motion, luciendo un acabado en azul, blanco y rojo inspirado en las motos oficiales del EM Factory Team.

TE INTERESA VER:
Los vehículos históricos en España se cuadruplican en un año gracias al nuevo reglamento de la DGT

La nueva Factor-e 2026 es un claro mensaje al mundo del trial: el futuro es eléctrico, y ya no hay motivos para dudar de sus prestaciones. Con sus cifras de par, su ligereza de solo 75 kg y la incorporación de una caja de cambios que pone fin a la sensación de linearidad típica del motor eléctrico, esta moto demuestra que la competición puede ser silenciosa, limpia y absolutamente eficaz.​

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!