Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es la nueva deportiva tetracilíndrica que puede llegar en 2026

21 Dic. 25 | 16:00
Foto: Cycleworld

Los registros de diseño filtrados revelan la apuesta de Cyclone para competir en el segmento medio con una arquitectura de motor que Europa y Japón están abandonando.

Mientras los fabricantes europeos y japoneses consolidan su transición hacia los motores bicilíndricos en paralelo para la gama media, la industria china parece haber detectado una oportunidad en la dirección opuesta. Las recientes filtraciones de los registros de diseño de la Cyclone RC700, la marca premium del gigante Zongshen, confirman el desarrollo avanzado de una deportiva con un motor de cuatro cilindros en línea.

Ingeniería inversa y evolución

Lo más destacado de esta patente es el motor. La parte visible sugiere un bloque tetracilíndrico que aparentemente es muy similar al motor de 650cc de Honda. Sin embargo, Zongshen ha aumentado la cilindrada, rondando probablemente 700cc para lograr un rendimiento que se estima cercano a los 100 CV.

Esta decisión de apostar por los motores de cuatro cilindros es muy relevante, ya que mientras las marcas tradicionales simplifican motores para cumplir la Euro 5+, Cyclone asume la complejidad mecánica del este tipo de motor para ofrecer el sonido y la estirada a altas revoluciones que los amantes de la velocidad echa en falta en los bicilíndricos actuales.

Foto: Cycleworld

Parte ciclo al estilo MotoGP

Más allá del motor, la patente de la RC700 revela componentes que reflejan en compromiso de la marca por el rendimiento. En las imágenes filtradas podemos ver un chasis tubular de acero, otro elemento similar a la deportiva de Honda que mantiene una buena rigidez del conjunto. Cyclone ha optado por un basculante de aluminio fundido con refuerzos interiores, una solución técnica al más puro estilo MotoGP que le hace destacar frente al resto.

La aerodinámica también es parte esencial de esta patente. El carenado frontal incorpora alerones integrados de forma orgánica, donde aparentemente se ve una sección móvil que derivaría en una aerodinámica activa. El frontal se completa con un faro central acompañado de dos tomas de aire abiertas.

TE INTERESA VER:
22 millones de desplazamientos y un objetivo claro: Lo que la DGT vigilará con lupa a partir de hoy

El asalto a Occidente

La vista lateral también refleja una clara inspiración en el mundo de la competición, con un depósito más largo y plano con espacio para las rodillas. El sistema de frenos y las suspensiones seguirían la tendencia de los modelos actuales de la firma, estando firmados por KYB y J.Juan, dos marcas de reconocido prestigio.

Foto: Cycleworld

La aparición de estas patentes llega en un momento clave. Tras sus dos versiones anteriores, esta tercera de Cyclone busca llenar un vacío de mercado interesante. La RC700 podría ser la respuesta a los que buscan una deportiva como las de antes con la tecnología y eficiencia más actual. Si Zongshen logra homologar este bloque para la normativa europea, la RC700 podría convertirse en la única alternativa real a la Honda CBR650R, ofreciendo una tecnología similar, con un equipamiento de serie superior a un precio competitivo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!