
Triumph mejora la Trident 800 de cara al próximo año, dotándola de más músculo y una mayor tecnología para conquistar los entornos urbanos.
Triumph ha sacudido el avispero presentado oficialmente la nueva Trident 800, una naked deportiva de espíritu neo-retro que llega dispuesta a eclipsar a toda la competencia. No se trata simplemente de una renovación de la exitosa Trident 660, sino de una evolución en diseño, prestaciones y equipamiento, con la que la firma de Hinckley pretende redefinir los estándares de las roadster urbanas y divertidas para el día a día y la adrenalina de las curvas.
Mas cilindrada y potencia
La Trident 660 llegó como una nueva oportunidad dentro del mercado roadster del carnet A2. La nueva Trident 800 busca ahora a otro público, aumentando la potencia del motor tricilíndrico hasta los 798 cc. Los 115 CV de potencia a 10.750 rpm y el par máximo de 84 Nm a 8.500 rpm aseguran una respuesta inmediata y una aceleración constante hasta las 11.500 rpm.
Los de Hinkley también han puesto especial hincapié en las sensaciones y el sonido al abrir el gas. Los cambios en el cuerpo de mariposas, la caja de aire y el sistema de admisión logran un rugido profundo a bajas vueltas para convertirse en el inconfundible aullido de un motor triple Triumph a altas revoluciones.

Parte ciclo afinada y ligera
Con un peso en orden de marcha de solo 198 kg, la Triumph Trident 800 presume de una parte ciclo completamente renovada respecto a su hermana de 660 cc. El chasis tubular de acero, desarrollado para ofrecer máxima agilidad y confianza en carreteras sinuosas, se combina con una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y extensión.
Para el sistema de frenos se ha confiado en dos discos delanteros de 310 mm mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones y latiguillos metálicos, lo que garantiza un buen tacto y potencia. Los neumáticos Michelin completan un conjunto ligero y versátil pensado para disfrutar de cada kilómetro.
Tecnología de última generación
Triumph ha apostado por dotar a la Trident 800 de tecnología inteligente centrada en el conductor. Esta roadster incluye tres modos de conducción (Road, Sport y Rain), ABS y control de tracción con función en curva, Triumph Shift Assist y control de velocidad. Todo ello es controlable desde la pantalla TFT a color de 3,5” con conectividad Bluetooth My Triumph.

Visualmente, la Trident 800 logra el equilibrio entre las líneas limpias ya vistas en la Trident 660 y una mayor “musculatura” propia de su nueva cilindrada. El amplio depósito de 14 litros, el asiento dividido, el colín corto y el escape lateral rediseñado refuerzan su personalidad neo-retro. La quilla y la nueva cúpula ponen el toque distintivo con la versión de 660, reforzando la dinámica roadster de la moto.
¿Nueva Reina del Segmento?
La nueva apuesta roadster de la firma británica apunta directamente a rivalizar con la Yamaha MT-09, la Honda CB1000R o la BMW F900R. Triumph promete también intervalos de mantenimiento más largos, hasta los 16.000 km, así como dos años de garantía sin límite de kilómetros.
La nueva Trident 800 llegará en tres acabados diferentes: Gris Ceniza con detalles en Rojo Diablo, Rojo Carnaval con detalles en Grafito y Negro Azabache. Todos ellos irán acompañados de unas llantas de aluminio en dorado. Con un precio de venta de 10.395 euros, la nueva roadster de Triumph llegará a los concesionarios en marzo de 2026, contando además con un amplio catálogo de accesorios listos para eclipsar.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!