
Tecnología heredada de la competición, componentes premium y una parte ciclo más deportiva son algunas de las virtudes de las nuevas naked de media cilindrada británicas
Triumph Motorcycles presenta las nuevas Street Triple 765 RX y Street Triple Moto2 Edition, dos incorporaciones que se sitúan en el nivel más alto de rendimiento, capacidades y exclusividad dentro de la gama 765. Ambas versiones estrenan una parte ciclo más precisa y deportiva gracias a la incorporación de semi-manillares y a la horquilla invertida Öhlins NIX30 de alta gama, además de un diseño específico con acabados llamativos: el enérgico carácter estético de la RX y el enfoque premium de la Moto2, que añade fibra de carbono y el número de serie en la tija mecanizada.

Triumph Motorcycles amplía la familia Street Triple con dos incorporaciones situadas en el punto más alto de la gama
Ambas evolucionan sobre la base de la premiada Street Triple 765 RS e introducen mejoras directamente inspiradas en la competición, desde la adopción de la horquilla Öhlins NIX30 totalmente ajustable y los semi-manillares deportivos hasta un diseño específico para cada versión. La RX, disponible solo durante un año, recibe un tratamiento integral que refuerza su enfoque más agresivo, mientras que la Moto2 Edition, limitada a 1.000 unidades en todo el mundo, rinde homenaje a la colaboración de Triumph con el Campeonato del Mundo de Moto2 y se presenta como una pieza de colección especialmente atractiva para los entusiastas más exigentes.

Los dos modelos incorporan detalles diferenciales que subrayan su carácter deportivo y exclusivo: la RX combina el acabado Matt Aluminium Silver con un subchasis en Diablo Red y elementos personalizados, mientras que la Moto2 Edition apuesta por una estética más premium con fibra de carbono a lo largo de toda la moto, asiento de alto agarre, faro trasero transparente y un esquema de color en Mineral Grey y Crystal White culminado por el subchasis en Triumph Performance Yellow. Además, cada Moto2 Edition incorpora su número de serie grabado en la tija mecanizada y un mensaje de bienvenida exclusivo en su pantalla TFT, reforzando su condición de edición limitada.
El toque RX
La denominación RX envuelve una larga tradición de rendimiento deportivo dentro de la gama Triumph. Presentada por primera vez en 2015, la Street Triple 675 RX original ofrecía a los motoristas una alternativa más precisa y deportiva que el modelo de serie, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas entre los aficionados por su carácter dinámico y su estilo único, lo cual consolidó el concepto RX como símbolo de exclusividad y capacidades para el circuito.

De cara a 2026, la denominación RX regresa a la Street Triple tras su reaparición en la Speed Triple 1200 RX a principios de 2025. Esta nueva RX es la variante definitiva para el circuito de la Street Triple, ya que combina una ergonomía derivada de la competición con componentes de alta gama y encarna el compromiso de Triumph con el desarrollo de motos que ofrecen un rendimiento excepcional tanto en carretera como en circuito.
Triumph en Moto2
Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2 de la FIM, Triumph suministra motores tricilíndricos de 765cc preparados para la competición a todos los equipos y ofrece un rendimiento implacable al más alto nivel. Desde su entrada en el campeonato en 2019, los motores Triumph han alcanzado unas cifras impresionantes: 76 récords de vuelta rápida en carrera, 89 récords de vuelta rápida absoluta, se ha superado la barrera de los 300 km/h y se han recorrido 1.772.135 kms en condiciones de carrera.

Los motores de 765cc de Triumph se llevan al límite en Moto2 y han demostrado una durabilidad increíble en las condiciones más exigentes. La ingente cantidad de datos recogidos en este tiempo permite a los ingenieros de Triumph perfeccionar y optimizar aún más los motores, aplicando los conocimientos adquiridos en la pista directamente al desarrollo de cada modelo Street Triple de serie. No hay mejor aval para confirmar la durabilidad, capacidades y respuesta de la ingeniería de Triumph a nivel mundial.
Rendimiento, agilidad y precisión
Las nuevas Street Triple 765 RX y Moto2 Edition llevan el rendimiento de la plataforma tricilíndrica de 765cc a un nivel superior. Ambas versiones comparten el motor de la Street Triple 765 RS, capaz de entregar 130 CV a 12.000 rpm y 80 Nm a 9.500 rpm, que ha sido optimizado para ofrecer una respuesta instantánea del acelerador y una aceleración estimulante que refleja directamente el aprendizaje de Triumph como proveedor exclusivo de motores para el Mundial de Moto2.

El chasis de las nuevas Street Triple 765 RX y Moto2 Edition está especialmente diseñado para ofrecer precisión y agilidad sin concesiones, tomando como base la aclamada parte ciclo de la RS y perfeccionándola para una respuesta aún más eficaz en circuito. La clave reside en el chasis ligero combinado con una horquilla invertida Öhlins NIX30 totalmente ajustable y un amortiguador trasero Öhlins STX40 con depósito independiente, también totalmente ajustable, que en conjunto proporcionan una respuesta y un control excepcionales en cada curva. Esta configuración de suspensiones de alta gama garantiza a los pilotos una estabilidad y una capacidad de respuesta superiores, tanto al apurar los pianos en el circuito como al enlazar curvas en carretera.

La avanzada configuración de las suspensiones se complementa con un conjunto de componentes inspirados en la competición y diseñados para mejorar la maniobrabilidad y aumentar la confianza del piloto. Los semi-manillares ofrecen una posición más agresiva e inclinada hacia delante para una ergonomía óptima en pista, mientras que las pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, junto con la maneta Brembo MCS ajustable, garantizan una frenada precisa y controlable. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de altas prestaciones proporcionan un agarre y una tracción excepcionales como complemento idóneo a un chasis ligero y compacto que logra un peso total en orden de marcha de tan solo 188 kg.
Tecnología orientada al motorista
Equipadas con un completo paquete de ayudas electrónicas orientadas a ofrecer mayor confianza y control, las nuevas Street Triple 765 RX y Moto2 Edition incorporan una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con una interfaz intuitiva y de fácil lectura. La Moto2 Edition añade, además, un mensaje de inicio personalizado con el logotipo Moto2, un detalle que refuerza su vínculo con la competición y acompaña a la tija mecanizada y numerada de cada unidad.

Ambos modelos cuentan con una electrónica optimizada que incluye un modo ‘Track’ con una configuración específica del ABS, así como ABS y control de tracción optimizados para curvas, que ajustan su funcionamiento en función del grado de inclinación. De serie incorporan también Triumph Shift Assist, permitiendo subir y bajar marchas sin utilizar el embrague para lograr cambios más rápidos y suaves. En conjunto, estas ayudas ofrecen una experiencia de conducción que combina tecnología derivada de la competición con la practicidad para el uso diario.
Estilo inconfundible
Las nuevas Street Triple 765 RX y Moto2 Edition presentan dos identidades visuales bien diferenciadas, cada una con un enfoque propio dentro del lenguaje de diseño de Triumph. Para quienes deseen personalizar aún más su moto, Triumph pone a disposición una gama de 35 accesorios originales específicos para Street Triple, con opciones de estilo, protección y rendimiento que permiten adaptar cada unidad a las preferencias de su propietario.

Precio y disponibilidad
La nueva Street Triple 765 RX llegará a los concesionarios de manera inminente a un precio de 14.695 euros, mientras que la exclusiva Street Triple Moto2 Edition, a la venta por 16.495 euros y limitada a solo 1.000 unidades en todo el mundo, se entregará a sus propietarios a partir de junio de 2026.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!