Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Atrévete a dar el siguiente paso: descubre el mundo de la exploración con la renovada KTM 790 Adventure

5 Dic. 22 | 16:00
KTM 790 ADVENTURE
FOTO: KTM

La creciente red de producción de KTM en todo el mundo ha dado al segmento Travel el más jugoso «regreso» con la revitalización de la KTM 790 Adventure: la impresionante combinación original de potencia llena de par motor, comportamiento ágil y versatilidad absoluta, pero renovada para 2023.

En 2018, esta moto marcó la referencia en términos de fusión de rendimiento energizante y empoderamiento. Definió el segmento de motocicletas Travel de media cilindrada dando el paso a un nicho propio creado por KTM. Los pilotos podían dar gas a la KTM 790 ADVENTURE tanto dentro como fuera del asfalto con total compromiso y confianza, sabiendo que dispondrían de cualidades especificaciones para gestionar una amplia gama de condiciones o terrenos. Llegó el año 2022 y se impulsó una revisión de esta «primera pantalla» ideal para usuarios curiosos o más ansiosos de aventura.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 ha sido rediseñada y reelaborada en Mattighofen, Austria, pero la producción será llevada a cabo por el potente y estrecho socio de KTM, CFMOTO, con sus instalaciones de primera clase y al más alto nivel en China. El proceso será supervisado por el personal de KTM sobre el propio terreno. Esta cooperación transcontinental no es la primera para KTM y garantizará que el espíritu aventurero llegue directamente a los rincones más lejanos del planeta.

El motor bicilíndrico LC8c de la KTM 790 ADVENTURE inicial marcó un hito en términos de par motor y capacidad de respuesta, así como por la notable sensación de inercia que proporcionaba. Para el regreso de la moto, KTM quería una mayor «facilidad de pilotaje» del LC8c, que sigue desarrollando 95 CV a 8000 rpm y 88 Nm a 6500 rpm, pero también unos retoques que cumplieran con los requisitos de emisiones Euro 5.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 es ahora más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias; una alteración que no ha comprometido la apreciada agilidad de la motocicleta. Los cuerpos de aceleración renovados aportan una conexión más limpia y eficiente gracias a la mejora de la combustión, y el sensor de «control de detonaciones» ofrece un estado de encendido más elevado y una mejor capacidad para utilizar gasolina de bajo octanaje; una característica tranquilizadora frente a las diferentes calidades de gasolina que se pueden encontrar viajando.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Multistrada V4 Rally: comienza la producción de la Gran Turismo de Ducati

Un Quickshifter+ reconfigurado permite un cambio de marchas más rápido; todo ello escuchado a través del sistema de escape 2023 de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador. Esta es una de las mayores modificaciones para asegurar que esta vibrante generación de la KTM 790 ADVENTURE se convertirá en una opción impecable para moverse dentro, alrededor y fuera de los límites de la ciudad. Se mantienen los intervalos de mantenimiento fijos cada 15.000 km.

FOTO: KTM

La fiabilidad de la KTM 790 ADVENTURE aumenta con el embrague antirrebotes asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores y el motor respira más libremente con una nueva caja del filtro de aire. La moto también se beneficia del último sensor 6D, también conocido como unidad de gestión de la inercia, que se puede encontrar en sus hermanas mayores dentro de la gama KTM, como son los modelos KTM 890 ADVENTURE y KTM 1290 SUPER ADVENTURE. Este sofisticado dispositivo informa del control de tracción de la motocicleta y de otros aspectos como el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje.

En términos de características, la KTM 790 ADVENTURE es muy similar a su hermana mayor: la KTM 890 ADVENTURE. Los programas de ABS ahora cambian automáticamente entre los modos de pilotaje, eliminando la necesidad de efectuar más pasos de configuración. KTM ha instalado una innovadora función «DEMO» en la KTM 790 ADVENTURE 2023; los propietarios pueden probar toda la serie de extras de pilotaje opcionales durante los primeros 1500 km antes de decidir cuales quieren adquirir y conservar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Aston Martin AMB 001 Pro con 225 CV

La sensación de mayor finura proviene de la horquilla WP Suspension APEX de 43 mm con 200 mm de recorrido, y lo mismo vale para el amortiguador, que cuenta con ajuste de precarga. La construcción del chasis en acero al cromo-molibdeno, en el que el motor se utiliza como elemento portante, garantiza una constitución robusta y rígida para el asiento del pasajero y el transporte de equipaje, así como una ubicación inteligente del amortiguador para lograr una baja altura de asiento (840 mm).

Un depósito de 20 litros y una potencial autonomía de 450 km amplían los horizontes incluso de los más aventureros. Para todo el tiempo que se pasa en el cómodo sillín de 2 piezas (que se puede cambiar y mejorar a través del catálogo KTM PowerParts por versiones monoplaza o calefactadas) la KTM 790 ADVENTURE 2023 ofrece aún más ventajas a los viajeros más exigentes.

El depósito sigue las fluidas líneas de la moto, con una nueva máscara de faro que da paso a un carenado integrado y las luces son completamente LED. Esta sección sigue permitiendo el contacto directo y la sensación de centrado de masas para mayor disfrute del piloto, pero es más resistente y está reforzada para añadir fijaciones y otros dispositivos GPS si es necesario. La nueva pantalla de instrumentación más grande y alta proporciona más protección contra el viento.

KTM 790 ADVENTURE
FOTO: KTM

La instrumentación ofrece una visión más brillante y mejor con una pantalla TFT de 5″ que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un sistema de menús rediseñado, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. La vinculación con la aplicación KTMConnect permitirá ahora opciones de navegación y de viaje aún más beneficiosas, como el perfil de las «diez principales» llamadas y contactos y el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoAndalucía 2023: Si las motos son tu pasión, no te pierdas el Salón comercial y de competición

Al igual que la precursora de esta edición 2023, la gama KTM PowerParts está repleta de componentes para la KTM 790 ADVENTURE en términos de protección o estética. Sin embargo, los propietarios no tendrán que pensar en una defensa adicional contra los golpes y daños en la parte delantera de la moto, gracias al ligero protector de aluminio del motor, instalado de serie. Los plásticos (con lo gráficos inyectados en el mismo molde para una mayor resistencia) también se han remodelado para proteger el depósito y el asiento de daños indeseados.

Y todo ellos in olvidar el distintivo look KTM ADVENTURE: la KTM 790 ADVENTURE 2023 se presenta en dos dinámicas y llamativas combinaciones de colores que remarcan este «regreso».

Características más destacadas del modelo KTM 790 ADVENTURE

  • Magníficas prestaciones y especificaciones técnicas en relación con el precio y la competencia del segmento.
  • Creada y diseñada en Austria, fabricada en China con los más altos estándares de calidad.
  • Carrocería y ergonomía refinadas para un comportamiento y una sensación de ligereza siempre inmejorables.
  • Motor LC8c preparado para las emisiones EURO 5 con mayor potencia y mejor tacto.
  • Guardabarros, máscara de faro e instrumentación TFT de 5″ con un rediseñado sistema de menús nuevos.
  • Nuevos neumáticos PIRELLI SCORPION STR con tacos de mayor tamaño para un mayor enfoque offroad.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 estará disponible a partir de abril de 2023.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!