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Aún más versátil, segura y gratificante de pilotar: así es la nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2026

7 Oct. 25 | 22:00
Foto: Nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2026

La Multistrada V4 Rally es la compañera ideal para los viajeros de larga distancia, gracias a su depósito de combustible de 30 litros, suspensión Adaptive DSS EVO con mayor recorrido, gran confort para el piloto y el pasajero, y capacidad para afrontar cualquier terreno

Con la última edición de la Ducati World Première 2026. el fabricante de Borgo Panigale presenta la nueva Multistrada V4 Rally, que en su versión 2026 se vuelve aún más viajera. Esta nueva Rally es el resultado de años de desarrollo de la familia Multistrada V4, el modelo con el que Ducati fue la primera en introducir en el segmento un motor V4 derivado de MotoGP con cigüeñal contrarrotante, junto con sistemas de radar como el Control de Crucero Adaptativo y la Detección de Ángulo Muerto.

La V4 Rally es la Multistrada dirigida a los amantes de los viajes largos. Una moto que desde su lanzamiento en 2023 ha demostrado ser una compañera de aventuras imparable, capaz de conquistar lugares inexplorados, llegando a ellos con el máximo confort. La moto para descubrir el mundo sin detenerse ante nada, solo o en pareja.

Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

Como en casa en cualquier carretera

En el modelo V4 Rally 2026, la suspensión semiactiva con recorrido razonablemente largo (200 mm) se gestiona mediante una estrategia Adaptive Skyhook DSS (Ducati Semiactive Suspension) EVO evolucionada, con la introducción de nuevas funciones capaces de elevar una vez más el listón en cuanto a comodidad y eficacia. La Multistrada V4 Rally confirma y mejora las funciones de gestión automática de la precarga de la suspensión, que garantizan una configuración constante independientemente de la presencia del piloto solo, un pasajero y/o equipaje, manteniendo así la correcta distribución del peso. El piloto puede ahora cambiar la respuesta de la suspensión incluso en marcha, independientemente del Riding Mode seleccionado.

El sistema Adaptive DSS EVO puede entender las características de la ruta que se está abordando y el estilo de conducción del piloto en cada momento y ajustar la calibración hidráulica de la suspensión para garantizar el mejor control y confort en función de la situación.

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Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

Con la introducción del algoritmo DVO (Ducati Vehicle Observer), la Multistrada V4 Rally también incorpora controles electrónicos que pueden funcionar con mayor precisión. Esta función estima con mayor precisión la posición de la moto en el espacio y su masa total, simulando la entrada de 70 sensores para complementar los datos proporcionados por la plataforma inercial. El Ducati Vehicle Observer, desarrollado por Ducati Corse en MotoGP perfecciona las estrategias ABS Cornering y Ducati Wheelie Control (DWC).

Además, el sistema de frenado combinado electrónico, que se puede desactivar y cuenta con estrategias y funcionalidades mejoradas gracias al DVO, modula la acción de los frenos delanteros y traseros para garantizar siempre un rendimiento ideal, ahora también en función de la carga.

Seguridad y tecnología

En la Multistrada V4 Rally 2026, el sistema de radar introducido con el primer modelo V4 2021 se complementa con la función Forward Collision Warning (FCW), que avisa al conductor de posibles colisiones con un vehículo que circula por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación. También, ofrece al piloto una mejor visibilidad durante la conducción nocturna, con luces de curva Ducati y un conjunto de faros más eficaz que reduce la sombra delante de la rueda delantera.

Además, la nueva función Coming Home permite que las luces de cruce permanezcan encendidas durante unos segundos después de apagar el contacto. La luz de freno Ducati, que activa un destello de alta frecuencia de la luz de freno trasera durante una desaceleración brusca, aumenta la visibilidad de la moto para los que vienen detrás. Por último, la opción de montar la luz antiniebla trasera accesoria mejora la seguridad en días con mala visibilidad.

Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

La nueva Multistrada V4 Rally cuenta con un dispositivo de descenso automático, ahora equipado con una estrategia diferenciada para la conducción en carretera y fuera de carretera. La moto se «baja» rápida y automáticamente cuando la velocidad desciende por debajo de los 10 km/h. Cuando el piloto acelera, superando los 50 km/h en carretera o los 20 km/h fuera de carretera, la moto vuelve automáticamente a su altura normal de conducción. El sistema funciona automáticamente o puede ser desactivado por el piloto.

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La interfaz de usuario del panel de instrumentación TFT en color de 6,5 pulgadas se ha actualizado. El sistema conserva, por supuesto, la función de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que también permite utilizar el teléfono para responder llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación. La interfaz para seleccionar el nivel de calefacción de los puños y el asiento opcional es nueva y más intuitiva.

Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

Cómoda para el piloto y el pasajero

La Multistrada V4 Rally es la moto ideal para viajar con acompañante y ha sido diseñada para maximizar la comodidad del piloto y su acompañante. En comparación con la Multistrada V4, la cúpula, que es 40 mm más ancha y 20 mm más alta, ofrece una mayor protección. La posición de los soportes de las maletas laterales se ha diseñado para proporcionar un amplio espacio para las piernas del pasajero, que también disfruta de un mayor apoyo y una sensación de robustez gracias al soporte fundido a presión del baúl trasero. Está disponible en diferentes alturas de asiento tanto para el piloto como para el pasajero.

Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

Además, para facilitar la carga y descarga de las alforjas laterales y simplificar el mantenimiento, el caballete central, ahora diseñado para levantar la moto con mayor facilidad, viene de serie. Del mismo modo, para mejorar aún más la comodidad, los puños calefactables también vienen de serie y se pueden ajustar en cinco niveles de temperatura.

Motor y chasis

El motor V4 Granturismo de 1.158 cc desarrolla una potencia de 170 CV a 10.750 rpm y un par de 121 Nm a 8.750 rpm, con una curva de par especialmente lineal que garantiza una respuesta suave y progresiva en toda la gama de revoluciones. Las prestaciones de este motor, combinadas con su peso total de solo 66,7 kg, permiten al V4 Granturismo confirmar su posición como referente de la categoría en cuanto a potencia y ligereza. Además, el V4 Granturismo está equipado con una estrategia ampliada de desactivación de cilindros traseros, que mantiene desactivado el banco de cilindros traseros en parado y a bajas revoluciones, lo que beneficia el consumo de combustible y las emisiones. Muy destacable son los intervalos de mantenimiento cada 60 000 km y un servicio de aceite cada 15 000 km o 24 meses.

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Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

En la Multistrada V4 Rally, el motor cuenta con la ayuda del nuevo Ducati Quick Shift (DQS) 2.0. Este sistema utiliza una estrategia basada únicamente en el sensor de posición angular del tambor de cambio, lo que permite una varilla de cambio sin microinterruptores y ofrece al piloto una sensación más directa con un recorrido más corto.

En cuanto al chasis, la Multistrada V4 Rally mantiene su bastidor monocasco de aluminio ligero y compacto, con un basculante de aluminio fundido de doble brazo montado sobre un eje reposicionado y más elevado, lo que aumenta el efecto antiesquat de la suspensión para un manejo más preciso y eficaz incluso a plena carga. Con el mismo objetivo, se ha mejorado el sistema de frenos con un disco de freno trasero más grande, de 280 mm.

Foto: Ducati Multistrada V4 Rally 2026

Niveles de equipamiento

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally está disponible en tres niveles de equipamiento diferentes:

  • Radar, con control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y aviso de colisión frontal
  • Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio y asientos calefactables para el piloto y el pasajero
  • Full Adventure, que completa este paquete con un silenciador Akrapovic homologado y un guardabarros delantero de fibra de carbono.

Accessorios y equipamiento

Además de un equipamiento de referencia en su clase, la Multistrada V4 Rally también cuenta con una amplia gama de accesorios. Junto a varios asientos para satisfacer las necesidades ergonómicas del piloto y el pasajero, hay disponibles varias opciones de cúpula, así como soluciones de equipaje, diseñadas tanto para el depósito de combustible como para la placa trasera (una maleta superior o una bolsa blanda), para aquellos que deseen mejorar aún más las capacidades turísticas todoterreno de la Multistrada V4 Rally.

Ducati también ha diseñado específicamente algunas prendas de vestir para disfrutar al máximo de las capacidades turísticas de la Multistrada V4 Rally. El conjunto Tour Summer, por ejemplo, cuenta con amplias zonas de ventilación, mangas desmontables y tres capas independientes, incluyendo un forro térmico y una membrana impermeable, para garantizar la comodidad en cualquier condición meteorológica. O el conjunto Strada C5, confeccionado con un tejido elástico cómodo y resistente, con protección térmica modular gracias a la membrana interior desmontable Gore-Tex® y una chaqueta interior de plumón que también se puede usar por separado una vez aparcada la moto.

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