Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Badalona se suma al motosharing: cada vez más ciudades españolas cuentan con este servicio

2 Nov. 23 | 08:35
Foto: Cooltra

El Ayuntamiento de Badalona ha iniciado los trámites para activar el servicio de motosharing que impulsa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

El ayuntamiento prevé una convocatoria de 10.000 motos metropolitanas de las que unas 800 corresponderán a Badalona. Hay que tener en cuenta que al ser un servicio metropolitano el número inicial podrá variar. Badalona será una de las ciudades que junto a l’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu desplegarán el moto sharing por el Baix Llobregat, mientras que en el Barcelonès Nord se prevé que dispongan de motos y ciclomotores eléctricas Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. Para ello se concederán 15 licencias para explotar cada una unos 650 vehículos, que funcinarán las 24 horas del día.

800 nuevas motos electricas de 21.000 motos censadas

En la actualidad, Badalona cuenta con 21.000 motos censadas y un incremento de 800 nuevas motos eléctricas compartidas supondrá incrementar en un 3,7% el parque actual. Asimismo, los estudios de referencia indican que cada moto de motosharing suele sacar de circulación a cuatro motos particulares, por lo que, a medio plazo, se prevé un descenso en Badalona de entre 1.000 y 1.500 motocicletas.

Los vehículos eléctricos compartidos disponen de mecanismos de geolocalización y tecnología que permite controlar el uso y las infracciones, por lo que la policía local podrá sancionar al usuario. El sistema, en la fase inicial, no supone un coste para el Ayuntamiento, ya que AMB prevé que las licencias sean financiadas mediante una tasa al operador. Con la apertura de Badalona al motosharing, ya son un sinfín de ciudades españolas las que apuestan por este sistema de moto compartida, más ecológico y sencillo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix