
La Arthur II se presenta con un look cromado y un trabajo totalmente artesanal capaz de captar todas las miradas.
Bandit9 lleva más de 15 años construyendo auténticas obras de arte. Nacida de la frustración por la falta de modelos que representaran el futuro y parecieran salidos de una película de ciencia ficción, esta empresa empezó a reinventar los diseños más clásicos para convertirlos en alto totalmente extraordinario.
Con esta filosofía nace la Arthur II una declaración artística y una pieza de colección que utiliza como base la Royal Enfield Continental GT. Presentada como una edición limitadísima con sólo nueve ejemplares en el mundo, este modelo eleva el concepto de personalización y diseño a un nivel pocas veces visto en la industria del motociclismo contemporáneo.
El arte del metal líquido
A primera vista, la Arthur II parece más una ilusión óptica que una moto tradicional. Su carrocería, completamente artesanal y fabricada a mano, está formada por una sola pieza de aluminio pulido a espejo, sin soldaduras ni uniones visibles. El resultado es una superficie continua y fluida, cuidadosamente trabajado con martillo y yunque que reivindica el valor de la artesanía tradicional.
Cada componente es parte de este trabajo totalmente artesanal: desde el chasis paramétrico de acero hasta el escape, los mandos, los faros y la instrumentación. El asiento, tapizado a mano en cuero de becerro, y los detalles en acero inoxidable refuerzan la sensación de exclusividad y lujo. Las ruedas de 18 pulgadas, los frenos de disco en ambos ejes y una suspensión trasera personalizada aseguran que la Arthur II sea plenamente funcional y apta para la carretera.

Fiabilidad y potencia Royal Enfield
Debajo de toda esta artesanía late el corazón de una Royal Enfield continental GT, con un motor bicilíndrico en línea de 647,95 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega 47 CV de potencia y 52,3 Nm de par máximo. La Arthur II mantiene la robustez y sencillez mecánica del modelo original, añadiendo solamente pequeños cambios estéticos en cromado y aluminio para mantener el diseño del resto del modelo.
La Arthur II mantiene el largo y alto de la Royal Enfield de 2.119 mm y 1.067 mm, respectivamente, y aumentando la anchura hasta los 835 mm. El peso también sube levemente hasta los 218 kg, 6 más que la versión original. Pero Bandit9 mejora la capacidad de combustible, que pasa a ser de 13,7 litros, contando con hendiduras para las rodillas y una tapa de gasolina a ras.
Edición ultralimitada
La Bandit9 Arthur II es una obra maestra digna de museo. Su diseño contemporáneo y exclusivo la situará como una de las motocicletas más codiciadas del mundo. A ello hay que sumar que Bandit9 sólo fabricará nueve unidades de la Arthur II, cada una fabricada bajo pedido y con un precio aproximado de 25.990 dólares.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!