El prototipo Benda LF-01 que se presentó en septiembre del año pasado parece haber tenido una buena acogida y la firma china ha confirmado su producción para verano de 2021, con el nombre de Benda LFC700
Lo que más nos llamó la atención de la primera Benda LF-01, ya en su primeriza fase de prototipo, fue el propulsor de 4 cilindros en línea, en lugar del tradicional V2 que suelen montar las motos cruiser. La Benda LFC700 cubica una contenida cilindrada de 680 cc. El bloque está homologado para la exigente normativa Euro5 y rinde una potencia estimada de 90 cv. Además, el propulsor cuenta con unas cotas muy similares al de la CBR650F. Las medidas internas de diámetro x carrera son calcadas.
Parte ciclo
De la nueva Benda llama la atención su gigantesco neumático trasero de 310 mm, aunque ese tamaño fue solamente para el prototipo de la Benda LF-01. La versión de producción, la Benda LFC-700 se espera que incorpore un neumático trasero de 240 mm, acorde al concepto y estilo de moto. El modelo final mantendrá muchos de los elementos vistos en la BF-01, como son las pinzas radiales Nissin, su llamativo faro delantero LED con forma de turbina, la instrumentación de pantalla LCD a color.
Equipamiento electrónico
Respecto a la electrónica que equipará la LFC700, el prototipo BF-01 ya montaba un acelerador Ride-By-Wire, control de crucero y ABS, pero todavía no sabemos si la LFC700 mantendrá el acelerador de tipo electrónico y el control de tracción o el anti-wheelie. Cabe pensar que sí. Lo que es seguro son la instrumentación de gran tamaño en LCD y la iluminación full LED.
Precio y disponibilidad
Al tratarse de una moto de fabricación china, está fabricada para venderse a un precio bajo, en torno a los 6.000 euros. De este modo, se situaría como una moto de acceso a la categoría cruiser y a la marca. Evidentemente, al exportar sus productos a Europa, ese precio aumentará, moviéndose en torno a los 8.000 euros puesta en la calle. Si la marcha china cumple con los plazos, se podrá encargar a partir del próximo mes de agosto.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios