
La cruiser de media cilindrada de Benda se actualiza con una caja de cambios CVT que mejora las sensaciones durante la conducción y una entrega de potencia más líneal
Benda abre un nuevo capítulo en la conducción sin cambios para la categoría cruiser con la nueva Chinchilla 350 CVT Neo. La combinación de un motor bicilíndrico en V con una transmisión continuamente variable busca mejorar la experiencia de conducción con una entrega más suave, potente y lineal. Con este modelo, Benda se lanza de cabeza a luchar con modelos más asentados en el mercado como son el DCT de Honda o la Y-AMT de Yamaha.
Tecnología CVT
A diferencia de las transmisiones manuales, el sistema CVT ajusta automáticamente las relaciones de transmisión para una eficiencia y una respuesta óptimas. Para los conductores menos experimentados, esto se traduce en un control más sencillo y una mayor confianza, mejorando el aprendizaje inicial al centrarse en la gestión del gas.
Para los más experimentados, el sistema CVT ofrece una nueva dimensión de comodidad, permitiendo concentrarse en la carretera y el ritmo de conducción. Gracias a este cambio variable, el motorista puede disfrutar de una carretera sinuosa sin preocuparse de los continuos cambios de marcha.
Motor V-Twin
El motor de esta cruiser no decepciona. Equipada con un V-Twin de 350 cc con 34 caballos de potencia, este motor equilibra un buen par motor a bajas revoluciones con una aceleración ágil. Benda se ha centrado en crear una mecánica ligera y fiable, mejorando el reparto de pesos para beneficiarse de una mayor estabilidad en autopistas y en tráfico urbano.

La Chinchilla 350 CVT Neo integra un paquete de seguridad con ABS en ambos ejes y control de tracción. Unos elementos esenciales para conseguir una conducción segura tanto para nóveles como para moteros experimentados. Sorprende también la disposición de las manetas ya que, al renunciar al cambio de marchas manual, se deriva el freno trasero a la maneta izquierda, tal como sucede en los scooters.
Diseño neo distintivo
Visualmente, la Chinchilla 350 CVT Neo evoluciona la silueta fluida de la familia Chinchilla, añadiendo un toque más moderno. El escape de doble salida realza su presencia cruiser, mientras que el asiento deportivo ofrece agilidad y ergonomía en todo tipo de entornos. Detalles como la iluminación LED, los acentos futuristas y las líneas minimalistas distinguen a la edición Neo como una cruiser contemporánea.
La nueva cruiser de Benda está lista para llegar a Europa antes de finales de año. Esta versión Neo se lanzará en varias opciones de colores que incluyen Amarillo Arce, Gris Elefante y Negro estrella. El precio sigue siendo una incógnita, pero se espera que mantenga la buena relación calidad-precio seña de identidad de la marca.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!