Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli 502C: la cruiser de media cilindrada con mejor relación calidad/precio

23 Abr. 24 | 22:00
Foto: Benelli 502C

La Benelli 502C es una naked de estética muy atrevida y musculosa, de estilo cruiser muy vanguardista, diseñada para recorrer la ciudad diariamente

La Benelli 502C llama poderasemente la atención por su diseño y sus líneas agresivas que recuerdan a la Ducati Diavel. A primera vista podemos resaltar de adelante hacia atrás, unas barras delanteras invertidas y gruesas, con un faro que va acoplado en ellas, con la misma inclinación, la cual es notable y por ende debe ofrecer una dirección fácil y firme para su conducción. La parte central de la 502C está bien integrada por el motor en pintura negra mate, bien acoplado a un chasis tubular característico de las motos italianas; terminando con un gran depósito de combustible posicionado sobre el mismo, con una capacidad de 21.5 litros, que con un consumo de 3.9 litros, ofrecería una autonomía de más de 500 kilómetros según indica la marca.

Foto: Benelli 502C

La posición de conducción custom y su amplio asiento consiguen un gran confort en los desplazamientos diarios o en viajes más largos.

Motor bicilíndrico

El propulsor encargado de mover la 502C es un bicilíndrico refrigerado por agua con cuatro válvulas que emplean tanto la Leoncino 500 como la TRK 502. Su potencia es de 47,8 CV y arroja una cifra de par de 45 Nm a 5.000 rpm. Cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y con un sistema de inyección electrónica que garantiza una suave respuesta y unos consumos moderados.

Chasis y parte ciclo

El chasis es un tubular de acero que va acompañado de una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero central regulable en precarga. El equipo de frenos está formado por un doble disco delantero semiflotante de 260 mm mordido por una pinza radial Benelli de cuatro pistones y uno trasero de 240mm.

Foto: Benelli 502C

El asiento es elemento clave en una moto de estilo cruiser, por eso ofrece un diseño muy acentuado, para poder ubicar cómodamente la espalda y colocar las piernas estiradas, ya que las estriberas están lanzadas hacia adelante. La altura está a solo 740 mm del suelo, otro factor clave para disfrutar del especial concepto que propone esta Benelli 502C, pues pemite alcanzar el suelo con suma facilidad y a la vez propone una conducción con gran sensación de control dado el bajo centro de gravedad que plantea.

TE INTERESA VER:
Nueva Monster Senna Special Edition: Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna

Equipamiento electrónico

El faro delantero con tecnología LED marca su personalidad y encuentra en la minimalista parte trasera el complemento perfecto para lograr una estética con mucho magnetismo que la convierte en una de las perlas para el carnet A2. La instrumentación de la 502C es completamente digital, con una pantalla LCD repleta de información y capaz de adaptarse a entornos diurnos y nocturnos.

Disponibilidad y precio en promoción

La Benelli 502C está disponible en dos colores, negro y un precioso tono marrón. El precio se sitúa en 5.890 euros, con unas condiciones de financiación muy especiales. Además, la marca te regala el primer año de seguro gratis y cinco años de garantía de fábrica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!