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Benelli Imperiale 400: estilo clásico, confort moderno

28 Jul. 25 | 16:00
Foto: Benelli Imperiale 400

El Imperiale 400 combina a la perfección el diseño clásico con el confort moderno. Su aspecto vintage, realzado por los faros redondos de estilo retro y los detalles cromados, aporta nostalgia a la conducción y garantiza una experiencia cómoda. El asiento ergonómico y la posición de conducción erguida hacen que los viajes largos sean agradables

El motor de la Benelli Imperiale 400 es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con distribución por simple árbol de levas en cabeza y alimentación por inyección electrónica, una combinación que ofrece la máxima economía de combustible, con un consumo homologado de 3,1 l/100 km. Su potencia máxima es de 21 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 29 Nm a 4.500 rpm. Este motor mantiene la misma configuración que la anterior, pero con modificaciones en el sistema de escape y en la admisión, que dispone de una nueva calibración de la inyección. También se ha introducido un sistema de inyección de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque.

Foto: Benelli

Chasis y parte ciclo

El bastidor de la Benelli Imperiale 400 es un tubular de doble cuna de acero de líneas clásicas, con unas suspensiones igualmente tradicionales. La horquilla delantera cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 121 mm de recorrido, mientras que la trasera mantiene el sistema de basculante y dos amortiguadores con un recorrido de 55 mm.

Otra de las novedades es el cambio de neumáticos de sus llantas, la delantera de 19” y la trasera de 18″ trasera que cuentan con neumáticos Maxxis Promaxx, de medida 100/90 en la parte delantera y 130/80 en la trasera y que mejoran de manera importante el rendimiento de las unidades anteriores para aumentar la seguridad en cualquier condición, incluso en mojado. El sistema de frenos incluye un disco de 300 mm en la rueda delantera, mordido por una pinza flotante de dos pistones. En la parte trasera el diámetro del disco es de 240 mm, cuenta con una pinza flotante de un pistón.

Foto: Benelli

Disponibilidad y precio de la Benelli Imperiale 400

La Benelli Imperiales 400 está disponible en dos colores, negro y plata. El precio se sitúa en 4.390 euros, con unas condiciones de financiación muy especiales. Además, la marca te regala el primer año de seguro gratis hasta el 30 de septiembre y tres años de garantía de fábrica.

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