Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli Leoncino 125 EURO 5: una moto pequeña pero de verdad

10 Ene. 22 | 16:00
Foto: Benelli Oficial - Leoncino 125 EURO 5

En estos tiempos donde la moda de las CafeRacer marca una pauta importante en el mercado europeo, la Benelli Leoncino 125 es una verdadera opción para evitar caer en tener que comprar una moto china fantasma

 

La leoncino 125 se hace su puesto en la gama de 125cc dentro de las «motos pijas», que aunque en principio parece una moto ‘Vintage’ se puede apreciar el concepto modernísimo y minimalista en el diseño estético de esta propuesta de Benelli.

Foto: Benelli Oficial - Leoncino 125 EURO 5
Foto: Benelli Oficial – Leoncino 125 EURO 5

Una de las cosas que se puede decir de la Benelli Leoncino 125 es que monta partes de otros modelos de Benelli, lo cual tiene su lado positivo ya que son piezas entonces ya probadas y comprobadas en su funcionamiento. Esto ocurre frecuentemente en todas las marcas de motos, por lo que no es un asunto nuevo ni de alarma.

Para empezar, la Leoncino 125 EURO 5 tiene una estética impecable, con una línea elegante y pura, sin plásticos falsos ni piezas innecesarias que intenten dar apariencias y volúmenes mayores. Esta motito está muy muy bien!

La parte ciclo de la Benelli Leoncino 125 EURO 5, está bien montada en un chasis tubular de acero, con una horquilla delantera invertida de 41 mm y de buen recorrido (125 mm); la suspensión trasera viene resuelta con un mono amortiguador central montado en brazo doble oscilante y 51 mm. De recorrido.

El potente sistema de frenos ABS adelante y atrás viene accionado por mordazas de cuatro pistones.

El fuerte de la Benelli Leoncino 125 EURO 5 es el logro de tener todo lo que se necesita y nada que le sobre a una moto con este concepto

Foto: Benelli Oficial - Leoncino 125 EURO 5
Foto: Benelli Oficial – Leoncino 125 EURO 5

La Leoncino 125 EURO 5 monta un motor monocilindrico de cuatro válvulas con refrigeración liquida con una potencia de 13 CV; inyección electrónica;  embrague en baño de aceite y caja de cambios de 6 velocidades.

Monta un panel de instrumentos compacto y digital, acorde a la filosofía minimalista que Benelli presenta en esta perfecta ‘octavo de litro’

 

TE INTERESA VER:
El Indian Riders Fest 2025 concluye una histórica quinta edición con una asistencia récord

Monta un depósito de combustible pequeño de 12.5 litros para ser administrados en un consumo de 2.2 litros por cada 100 kilómetros según indica la marca

Por último, la Leoncino 125 EURO 5 tiene un peso en seco de 164 kilos.

De resto lo que queda al respecto de esta atractiva moto, es esperar las pruebas para confirmar su desempeño y fiabilidad.

Anunciada desde hace meses, la Leoncino 125 EURO 5 todavía no dispone de precio.

 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.