
La versión trail de la Leoncino 500 es una motocicleta dinámica y deportiva diseñada para divertirse en todos los terrenos.
Benelli, una de las marcas de motocicletas más antiguas de Italia, busca conseguir un 2025 de record. Sus nuevos modelos para 2025 son muestra del objetivo de la marca, manteniendo la esencia italiana con los mayores avances tecnológicos del segmento. Entre su amplio catálogo, se encuentra una scrambler enfocada a los más avnetureros.
Hablamos de la Benelli Leoncino 500 Trail, una motocicleta que ha captado la atención gracias a su diseño único y su capacidad para combinar el estilo scrambler con las capacidades todoterreno. Destinada a los poseedores del carnet A2, la Leoncino 500 Trail es la moto ideal para afrontar cada desafío con el máximo estilo.
Motor bicilíndrico
Al igual que la versión asfáltica, la Leoncino 500 Trail equipa un motor bicilíndrico en línea de 500 cc, que alcanza los 47,6 CV a 8500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6000 rpm. Unas cifras enfocadas a los límites para el carnet A2 que garantizan un rendimiento excelente y una conducción dinámica. Para 2025, este motor se optimiza para cumplir con la normativa Euro5+.
El escape de doble salida unido al motor bicilíndrico le otorgan a la Leoncino 500 Trail un sonido característico, mientras que el consumo de sólo 4,2L/100 km permiten a esta scrambler olvidarse de pasar por la gasolinera.

Parte ciclo
En cuanto a la suspensión, la Leoncino 500 Trail cuenta con una horquilla delantera invertida de 50 mm de diámetro, que ofrece un buen recorrido y absorción de impactos, lo que resulta esencial en los terrenos irregulares. En la parte trasera, el monoamortiguador de 55mm de recorrido regulable permite ajustar la dureza según las preferencias del piloto.
El sistema de frenado se compone de un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 2 pistones y un disco trasero de 260 mm, asegurando una frenada segura y potente en diferentes condiciones. Ambos discos cuentan con sistema ABS de doble canal, que permite desconectarlo para disfrutar más fácilmente de los terrenos sin asfaltar.
Legendario diseño de Pésaro Leoncino
Benelli ha dotado a la Leoncino 500 Trail de una estética robusta e imponente. El diseño scrambler se ve incrementado con las llantas de 19” delante y 17” detrás equipadas con neumáticos Metzeler Tourance, que resaltan el espíritu aventurero de esta Leoncino. El manillar ancho y la posición de conducción erguida favorecen el control y la comodidad tanto en la ciudad como en terrenos irregulares.
Destaca también la luz frontal LED redonda, un detalle que combina tradición y modernidad, así como el icónico diseño del león de Pésaro en el guardabarros delantero. Un detalle que rinde homenaje al legado histórico de Benelli y que completa una scrambler trail con un gran atractivo visual.

Disponibilidad y precios
La Leoncino 500 Trail de Benelli cuenta con cualidades para destacar en el segmento de la media cilindrada destinadas al mundo off-road. Su combinación de estilo, prestaciones y versatilidad la convierten en una alternativa muy interesante, más aún si se tienen en cuenta las promociones de Benelli
La versión off-road de la Leoncino está disponible desde 4.490 euros. Una promoción que incluye seguro el primer año, matriculación y 5 años de garantía. La Leoncino 500 Trail está disponible en tres acabados distintos: rojo, verde en combinación con amarillo y plata.
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