
Su misión es tomar el relevo de la primogénita de la familia TRK, la 502, que tuvo el mérito de llevar a la marca de Pésaro a lo más alto de los rankings de ventas, ganando espacio entre modelos que dominaban el competitivo mercado de las crossover
El diseño de la TRK 602 X evoluciona los conceptos estilísticos introducidos en las series 702 y 902, reinterpretados aquí con el objetivo de lograr un lenguaje de diseño más fluido, continuo y avanzado. Las superficies son más limpias y suaves, libres de uniones o líneas abruptas que interrumpan su continuidad.
Esta búsqueda de pureza formal refuerza la silueta icónica de la familia TRK, haciéndola aún más reconocible. Un ejemplo es la cubierta superior del depósito, que continúa de forma fluida hacia el pico delantero y los paneles laterales del radiador. Los paneles laterales más estrechos bajo el asiento siguen esta misma tendencia de simplificación, integrándose perfectamente con el subchasis trasero y fluyendo con naturalidad hacia la zona del asiento.

Incorpora el nuevo bicilindrico de 554 cc
En comparación con la 502, la TRK 602 X adopta un motor de mayor cilindrada diseñado para aportar más carácter a la moto y convertir cada viaje en una experiencia emocionante. Se trata del nuevo bicilíndrico de 554 cc con cigüeñal calado a 270°, introducido en la Tornado 550 y que también impulsará la futura Tornado Naked Twin 550. Equipada con una nueva caja de admisión y un sistema de escape revisado, el aumento de cilindrada mejora el par en toda la curva de potencia, alcanzando un par máximo de 54 Nm a 5500 rpm y entregando 56 CV a 8250 rpm, garantizando la potencia adecuada en cualquier condición de conducción.
El chasis mantiene su estructura principal de entramado tubular de acero, pero adopta una nueva estructura tubular de aluminio que sostiene la parte delantera y la torre de instrumentos. Se combina con un subchasis trasero más ligero que contribuye a lograr una altura de asiento de 825 mm.
Las principales novedades también afectan al sistema de suspensión
Ahora incluye una nueva horquilla invertida de 43 mm con 140 mm de recorrido en el tren delantero. En la parte trasera, trabajando en sinergia con el basculante de aluminio, encontramos un amortiguador monoshock regulable en precarga del muelle y en amortiguación hidráulica (compresión y extensión), ofreciendo un generoso recorrido de 173 mm. Esta nueva combinación de chasis y suspensiones asegura una gran agilidad en curvas, permitiendo al piloto disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas del conjunto.
El sistema de frenos incorpora un par de discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm con pinza flotante de un pistón. Todo el sistema está asistido por ABS. El conjunto se completa con llantas de radios de aleación de aluminio de serie, con 19 pulgadas delante y 17 detrás, calzadas con neumáticos 110/80 y 150/70, respectivamente. Aunque la 602 X representa el punto de entrada al mundo crossover de la gama TRK, sería realmente limitante definirla como “modelo de entrada” en el sentido literal, ya que su equipamiento es notablemente completo, acorde con las expectativas de un público cada vez más exigente.

Equipamiento muy completo y amplia gama de accesorios
Entre el equipamiento de serie encontramos una pantalla TFT a color de 5 pulgadas de alta resolución con conectividad Bluetooth y Wi-Fi. El sistema puede mostrar la navegación en dos modos: paso a paso (turn-by-turn) y vista de mapa. Dispone de dos modos de conducción, Normal y Sport, así como control de tracción (TCS) desconectable, al igual que el ABS. Completan el generoso equipamiento de serie los paramanos con intermitentes integrados, una toma USB y un caballete central. Y, sobre todo, los elementos de refuerzo hoy esenciales en las crossover con capacidades off-road ligeras: defensas laterales y cubrecárter de aluminio.
Entre los accesorios opcionales estarán disponibles las maletas laterales y el top case de aluminio del catálogo oficial Benelli, así como puños y asiento calefactables con tres niveles de intensidad. La nueva Benelli TRK 602 X estará disponible a finales del próximo año, también en una versión apta para el carnet A2.
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