Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli TRK 251: mucho por muy poco

31 May. 24 | 08:30
Foto: Benelli

La TRK 251 Se trata de una pequeña trail de acceso a la marca, perfecta para los usuarios del carné A2. Posee un propulsor fiable, una parte ciclo sobresaliente y está razonablemente bien equipada

La Benelli TRK 251 es una trail de pequeña cilindrada con la estética de la TRK 502 pero lógicamente con menor tamaño y más ligereza, atributos que la hacen ideal para aquellos usuarios del carné A2 que buscan una moto para uso diario, que permita excursiones de fin de semana por carretera y caminos en buen estado. En 2021, la Benelli TRK 251 se actualizaba a la normativa Euro5. Desde entonces, permanece sin cambios salvo los estéticos introducidos en 2023, con nuevos gráficos para las versiones blanca y negra. Por el contrario, el esquema de color amarillo y el gris permanecen iguales.

Foto: Benelli

Motor

Se trata de una perfecta moto de iniciación al mundo del trail, dotada de un motor monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por agua, capaz de entregar una potencia de 26 CV a 9.250 vueltas con un par máximo de 21Nm a 8.000 rpm. Un motor que ya se ha visto en la Leoncino 250 y en la BN 250, pero que se ha adaptado perfectamente a la personalidad de la TRK.

Chasis y parte ciclo

El chasis de tubos de acero, Una horquilla invertida de 41mm delante y un monoamortiguador central trasero, son los elementos que componen el sistema de suspensiones. El sistema de frenos se compone de un disco delantero de 280mm mordido por una pinza de 4 pistones y un disco de 240mm detrás, ambos con sistema ABS. Las ruedas son de 17 pulgadas, calzadas por neumáticos de 110/70 delante y de 150/60 en la parte trasera. La altura del asiento está situada a 835 mm y dispone de una capacidad en el depósito de combustible para nada menos que 17 litros, lo que asegura una gran autonomía.

Equipamiento y precio

La TK 251 cuenta con un reloj digital y muy completo, con toda la información necesaria para un viaje seguro y agradable. Además, Siguiendo la línea de la familia TRK, la iluminación cuenta con un doble faro, en este caso Full LED, que asegura una buena visibilidad en todo tipo de vías.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix
Foto: Benelli

Uno de sus puntos fuertes es el precio. En sintonía con el resto de los modelos de la gama de Benelli, la TRK 251 ofrece un precio muy interesante de 3.990 euros. Está disponible en cuatro esqueas de color diferentes: blanco, negro, amarillo y gris. Además, la marca ahora ofrece tres años de garantía y te regala el primer año de seguro totalmente gratis, si eres mayor de 25 años.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!