Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli TRK 800: ¿realidad o fantasía?

3 May. 21 | 16:00
Benelli TRK 800
Foto: Benelli España
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´En el suelo hay unas manchas borrosas gris y verde, yo intento ir solo por la gris´´- JOEY DUNLOP
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La  Benelli TRK 800 Maxitrail Touring Adventure de mediana cilindrada, supuestamente, llegaría en cualquier momento a sumarse a la competencia de motos como la Yamaha Ténéré 700; Kawasaki Versys 650; BMW F750 GS y Suzuki V-Strom 650.

Desde mediados del año 2019 aproximadamente, se viene hablando de éste hasta ahora, fantasma italiano. Diferentes medios de comunicación de todo el mundo incluso han publicado supuestas fotos espía de este nuevo modelo, diciendo que han sido tomadas en zonas cercanas a la fábrica de Benelli en Pésaro-Italia, otras tomadas en china. Comencemos desde el principio para que cada uno de nosotros pueda sacar su versión más certera de lo que podría ser esta moto.

La Benelli TRK 800 pasaría a formar parte de este segmento tan valioso y polivalente, por la capacidades que tienen al ser motos veloces para andar confortablemente por autovías, siendo perfectamente prácticas a la vez para ir a tope por caminos off-road en “solo” o con acompañante.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brembo New G Sessanta, la pinza de freno con iluminación LED

Comenzamos con las muchas elucubraciones. El nuevo modelo de Benelli vendría de la QJ SRB 750, una moto china de la marca Qianjiang, quien además es la nueva propietaria de Benelli.

Foto: QJ Motor / QJ SRB 750

Luego de esta principal especulación, han hablado de su ficha técnica, los posibles mercados para la cual va a salir, su potencia y su inclinación para el asfalto o para la tierra… un sinfín de elucubraciones que hasta ahora en nada se han hecho realidad.

Descripción y características principales la QJ SRB 750

  • Cilindrada: 754 cc.
  • Compresión: 11.5:1 caja de seis (6) marchas; DOHC de ocho válvulas; refrigeración líquida.
  • Potencia: 81.5/9.000 CV/RPM.
  • Torque: 67/6.500 NM/RPM.

La QJ SRB 750 no se parece en nada a la Benelli TRK 500, no comparten nada en cuanto a parte ciclo ni en estética, excepto en el motor, que tiene unas prestaciones casi idénticas a las de la Benelli 752S, por lo que sería una moto diseñada en china por chinos desde cero, otro punto nada favorable. inquietud que nos puede venir a la mente, del porqué traer un modelo tan desconocido, poco probado y tan diferente de la ya bien aceptada TRK 502.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur

En caso que la Benelli TRK 800 llegase a montar el motor de la actual 752S, contaría con las siguientes prestaciones, indicadas por la web oficial de Benelli:

  • Cilindrada: 754 C.C
  • Potencia: 77CV a 8.500 RPM y un par de 67 NM a 6.500 RPM / 48 CV (kit para carné A2);
  • Bicilídrico de cuatro válvulas por pistón.
  • Refrigerado por agua.
  • Doble árbol de levas e inyección electrónica.
Foto: Benelli España / Benelli 752S

Lo que más interesa: su posible precio

El precio aproximado en el que se vendería la Benelli TRK 800, podríamos especular que estaría entre 8.000€ y 12.000€

Sin duda alguna, el desfavorable tema económico que ha ocasionado la pandemia del coronavirus COVID-19, es un problema del cual no se librarán las motos, por lo que en éste caso, no sería extraño que Benelli no pueda sacar éste modelo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur

En el caso de la TRK 502, lo más aclamado ha sido su tamaño y parte ciclo en general, fuerte y sobredimensionada, incluyendo las barras de suspensión delantera; por lo que Benelli se estaría jugando la aceptación de un nuevo diseño, que para empezar ofrece una postura de conducción bastante incómoda según se ve en las famosas fotos espía, apreciándose las piernas muy recogidas o dobladas, en contra del modelo conocido TRK 502. En caso que la TRK 800 montara el motor de la 752S sería un gran acierto además de contar de antemano con un kit para limitarla a 48 CV. Para los de carné A2.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!