
En el Trial de las Naciones 2025, Beta ha presentado internacionalmente una moto que abre un capítulo completamente nuevo en la historia de la marca
Tras años de éxito con la EVO, llega la Beta SINCRO: no una simple evolución, sino una verdadera revolución conceptual. Un proyecto creado para ofrecer la SINCROnía perfecta entre piloto y moto, transformando cada acción en puro control y fluidez.

Aspectos clave
- Nuevo chasis dorsal hidroformado de aluminio con depósito integrado: más ligero, manejo más preciso.
- Motor completamente rediseñado para una respuesta más suave e inmediata.
- Diseño renovado, estilizado y moderno que refina las proporciones de la moto.
- Máxima RideAbility: respuesta instintiva y un equilibrio líder en su clase en cualquier situación.
- Chasis, suspensión, distribución de pesos y respuesta del motor: cada elemento ha sido rediseñado para favorecer un diálogo instintivo entre piloto y máquina.
La nueva gama SINCRO 2T estará disponible en 125, 250, 300 y 300 Super Smooth (SS), coexistiendo temporalmente con la EVO en algunas cilindradas específicas. Un adelanto de las novedades:
Chasis y suspensiones
El nuevo chasis de la Beta SINCRO mantiene el diseño dorsal de aluminio con depósito integrado, pero ha sido completamente renovado. La geometría ha cambiado, junto con nuevos elementos forjados en la parte delantera y trasera, estratégicamente ubicados para mejorar el manejo en las secciones. Las piezas forjadas no solo aumentan la maniobrabilidad, sino que también aportan un diseño único gracias a la finura de su mecanizado.
El motor sigue siendo un elemento estructural, pero los puntos de anclaje al chasis se han modificado, lo que aumenta la rigidez flexional y torsional respecto a la generación anterior. Una actualización fundamental para mejorar el manejo en curvas cerradas y el paso por obstáculos es la nueva ubicación del amortiguador trasero y el ángulo de dirección revisado. La horquilla y el amortiguador también han sido actualizados para adaptarse al carácter del nuevo chasis.

El resultado es una moto más fácil de conducir en todos los niveles, con mejor equilibrio, menor fatiga del piloto y un rendimiento optimizado tanto en condiciones estáticas como dinámicas. En el apartado de suspensiones, las actualizaciones de la nueva SINCRO fueron decisivas para alcanzar los objetivos fijados por técnicos y pilotos. Tanto la horquilla como el amortiguador han sido revisados a fondo, mejorando la capacidad de superar obstáculos y garantizando siempre una respuesta óptima a los impulsos del piloto.
Nuevo motor 2T
El motor es completamente nuevo. Los nuevos cárteres sitúan el pedal de arranque a la derecha y la transmisión final a la izquierda. El proyecto se centró en la centralización de las masas rotativas para mejorar la manejabilidad. El diámetro, peso e inercia del volante se han reducido, mientras que el cigüeñal se ha reforzado. El sistema de admisión ahora se ubica directamente en el cilindro, con una conexión muy corta a la válvula de láminas. Esto mejora la respuesta, reduce pérdidas de energía y asegura una entrega más fluida desde bajos regímenes.

Otra gran novedad: la SINCRO puede equiparse (excepto en la 125cc) con arranque eléctrico. Se ofrece como kit de accesorios Factory Parts y puede instalarse posteriormente sin modificar los cárteres. La batería se aloja tras la máscara del faro. El resultado: un motor más compacto, unos 800 g más ligero que la generación anterior, con mayor versatilidad, mejor respuesta a bajas revoluciones y un rendimiento máximo de referencia.
Sistemas de refrigeración
El radiador es ahora más compacto, manteniendo la misma superficie de intercambio térmico gracias a las cubetas rediseñadas. También puede bascular hacia delante desde sus anclajes inferiores, lo que facilita el mantenimiento y aumenta la resistencia a impactos. La bomba de agua y los conductos de refrigerante también han sido completamente revisados, eliminando los tubos externos y manteniendo el refrigerante alejado del cárter de embrague, para mayor eficiencia y fiabilidad.

Embrague y transimisión
El embrague ahora utiliza muelles de diafragma en lugar de helicoidales, con nuevos materiales y dimensiones. A pesar de ser más compacto, garantiza un accionamiento suave, preciso y modulable, capaz de transmitir aún más par. Hay tres ajustes de precarga de muelle disponibles para una personalización total. El nuevo sistema de actuador mantiene siempre el pistón a presión óptima, incluso en condiciones extremas. La caja de cambios también se ha rediseñado con un diseño más compacto y una relación primaria revisada, logrando cambios más suaves y precisos.
La presentación en Tolmezzo es solo el primer paso: todos los detalles de la gama SINCRO 2T de Beta se darán a conocer en el EICMA 2025.
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