
Gracias al motor optimizado con Ride by Wire y el embrague anti-hopping, con la BMW G 310 GS podrás tener un mejor control tanto en la jungla urbana como en las excursiones a los alrededores. Porque las aventuras no tienen que ser lejos para ser inolvidables. Lo importante es que las vivas a diario
La G 310 GS es la trail más pequeña dentro del catálogo trail de BMW. Realizada sobre la base de la naked G 310 R y con una estética muy parecida a la de la R 1250 GS, supone todo un acierto para competir en el segmento de las trail para el carnet A2. ES una moto fácil de llevar, cómoda y válida tanto para el día a día como para realizar alguna escapada de fin de semana. El modelo que está a la venta es el 2021, que permanece sin cambios internos anque sí que se han ido añadiendo nuevos colores y acabados en estos años.

Motor monocilíndrico
El motor es un monocilíndrico que rinde 34 CV a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500 rpm. Tiene el cilindro inclinado hacia atrás, con la distribución de dos árboles de levas girada, es decir la admisión se realiza por delante mientras que los gases tienen la salida por la parte posterior de la culata. El árbol de equilibrado giratorio situado por delante del cigüeñal suprime las vibraciones desagradables y asegura la máxima suavidad de marcha en la categoría de un único cilindro.
Otra de sus características es el tratamiento DLC, carbono similar al diamante que minimiza fricciones y desgastes en los componentes internos del motor para obtener el mejor rendimiento de cada uno. Este motor va unido a un cambio de seis velocidades y de un embrague antirrebote que suaviza su accionamiento y con el que se consiguen unas reducciones más seguras al evitar el deslizamiento de la rueda trasera. Se anuncia una velocidad punta superior a los 140 km/h.

Una de las mejoras más importantes es la incorporación de un acelerador con controlador electrónico que mejora su respuesta al ser más sensible. También se ha añadido un aumento automático del ralentí para evitar que el motor se cale en las arrancadas.
Parte ciclo
El chasis es un tubular de acero, las suspensiones esgrimen una horquilla invertiday un monoamortigador trasero, y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos Metzeler Tourance son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medida 110/80R19 mientras que detrás monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial. El peso total del conjunto queda por debajo de los 170 kg.
Iluminación e instrumentación
La G 310 GS ya disfutaba de iluminación LED detrás, una tecnología que ahora se recoge también en el faro delantero y en los intermitentes. De esta manera, no sólo se tiene una mejor visión en conducción nocturna, sino que también se aumenta en visibilidad respecto a resto de usuarios. Destaca también su instrumentación, una pantalla LCD multifunción con los siguientes parámetros destacables: marcha engranada, autonomía, consumo medio, velocidad media y hora. Las manetas de freno y de embrague son regulables.

La parrilla trasera es un ingrediente práctico y estético que BMW no ha querido dejar de usar para dotar a su trail más pequeña de todo el carácter de sus hermanas mayores, pues este es uno de los rasgos que definen a la R 1200 GS, y además es un elemento indispensable para montar algunos de los accesorios que ofrece BMW.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!