Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW iFace: te contamos como BMW ha troleado a todo el mundo en el April Fools’ Day

3 Abr. 23 | 16:00
Foto: BMW Motorrad

BMW anunció el pasado sábado que lanzaría al mercado la tecnología iFace de reconocimiento facial. Una tecnología similar a la empleada en los móviles. Sin embargo, el sábado se celebraba el April Fools’ Day, el día de los Inocentes de los países anglosajones

No fue la única broma. Tradicionalmente, medios de comunicación y empresas participan en la difusión de inocentadas, en una costumbre que ha evolucionado hacia una competición no oficial sobre quién tiene la idea más original o disparatada.

¿Qué decía la noticia?

La nota de prensa de BMW Motorrad explicaba que la marca habría creado un sistema de reconocimiento facial que prometía hacer prescindible la tradicional llave de contacto y complementaba a la perfección la tecnología Keyless Go existente. El sistema ofrecería el reconocimiento facial de la cara del motorista y una comparación iris-córnea de los ojos para su identificación definitiva. Todo esto gracias a la última tecnología 3D integrada en la ultramoderna pantalla TFT de BMW Motorrad, que no sería visible desde el exterior.

Una tecnología que aún no se ha inventado

La nota de prensa de BMW aseguraba que con el casco quitado, el rostro se escanea tridimensional y biométricamente. Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta. Como el escáner 3D funciona con barrido infrarrojo, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad. Demasiado bonito para ser verdad, todo era una broma.

BMW iFace prometía autentificar al piloto mediante el reconocimiento facial (sin casco) o mediante el escaneo del iris y la córnea de los ojos. Este tipo de autentificación permitiría al sistema, según el comunicado falso de BMW, identificar al piloto incluso con el casco puesto, ya que sólo se escanean el iris y la córnea y se comparan con los datos almacenados en el sistema. Por si fuera poco, un filtro de polarización especial permitiría el proceso de escaneado incluso a través de visores muy tintados e incluso espejados, diferentes tipos de gafas y lentes de contacto.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix

April Fools’ Day, el día de los Inocentes de los países anglosajones

Uno de los días que se marcan en el calendario con especial atención en los Estados Unidos es sin duda el April Fools’ Day. Y es que se trata de una celebración característica de aquella nación. Algo así como un Día de los Inocentes, similar al que en nuestro país se celebra el día 28 de diciembre de cada año. Este es un día en el que las personas se hacen bromas unos a otros. El objetivo solamente es pasarlo bien, acompañados por el ingenio que cada uno le ponga a esto. En las redes sociales de BMW Motorrad nos encontraremos con una referencia más clara al April Fools’ Day, en la que se añade que el iFace únicamente estará disponible el 1 de abril.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!