
BMW Motorrad da el siguiente paso en la familia GS presentando la F 450 GS, dirigida al carnet A2, un segmento en constante crecimiento.
El EICMA sigue trayéndonos grandes novedades y en este caso ha sido BMW Motorrad la que ha sorprendido con la nueva BMW F 450 GS. Esta nueva integrante de la familia GS es la propuesta de BMW para los poseedores del carnet A2, ofreciendo una moto ágil, versátil y divertida con un motor de 48 CV y el icónico diseño y el espíritu de esta serie de la firma alemana.

La nueva BMW F 450 GS se enfoca en la creciente demanda del segmento de motocicletas de cilindrada media, más compactas y de manejo sencillo. La nueva GS está a la altura, presentándose como una todoterreno polivalente que combina un comportamiento deportivo dinámico, comodidad en los viajes y capacidades para superar terrenos difíciles
Prestaciones desarrolladas desde cero
En el corazón de la BMW F 450 GS se encuentre un motor bicilíndrico en línea completamente nuevo, con inyección electrónica y un sistema de escape de acero inoxidable. Ofrece una potencia máxima de 48 CV a 8.750 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.750 rpm. Gracias al uso de materiales de alta tecnología y a una fricción interna optimizada, estos valores de rendimiento se consiguen con exactamente 420 cc, convirtiéndose en uno de los motores más compactos y potentes del segmento A2 bicilíndrico.

Este motor destaca por su funcionamiento suave, gracias al cigüeñal con desplazamiento de muñequillas a 135 grados y un eje contrarrotante que minimiza las vibraciones. Adaptado a la exigente normativa Euro5+, se ha ajustado para lograr un consumo medio de solo 3,8L/100km, que combinado con un depósito de 14 litros ofrece una autonomía superior a los 350 km.
Confianza tanto en carretera como fuera de ella
En cuanto al chasis, presenta un diseño nuevo con un bastidor tubular de acero ligero y robusto que integra el motor como elemento portante para lograr alta rigidez y precisión en el manejo. La parte ciclo incluye una horquilla telescópica invertida KYB de 43 mm, regulable en las versiones Sport y GS Trophy, y un basculante de doble brazo armado con amortiguador KYB progresivo.
Para el sistema de frenos se ha confiado en la experiencia de Brembo, equipando un disco delantero de 310 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón. Ambos ejes están gestionados por el ABS Pro, que garantiza una frenada segura incluso en curvas. Además, cuenta con control dinámico de la frenada (DBC) que ofrece una mayor seguridad al frenar incluso en situaciones difíciles.

Diseño GS
La BMW F 450 GS se centra en el actual lenguaje de la familia GS, manteniendo el icónico faro con tecnología LED con luz diurna en forma de X y la distintiva flyline en una estructura más compacta y manejable. Las llantas son de aluminio fundido y se combinan con neumáticos sin cámara específicamente diseñados para las aplicaciones típicas de la línea GS. Todo ello consigue que el peso del conjunto sea de sólo 178 kg, logrando una relación peso-potencia muy equilibrada.
La posición de conducción sigue siendo cómoda y de control, con un manillar alto y cercano al cuerpo y un triángulo ergonómico bien estudiado. La F 450 GS trae asiento de dos piezas situado a 845 mm, incluyendo variantes exclusivas tipo Rallie (860 mm) y asiento bajo (830 mm). Las manetas ajustables, los elevadores de manillar y las estriberas con palancas ajustables completan un equipamiento ajustable a la preferencia de cada motorista.
Tecnología y seguridad
En materia de tecnología y conectividad, esta GS de cilindrada media no se queda atrás. Incorpora una pantalla TFT de 6,5” con varias modalidades de visualización adaptadas al universo GS, mostrando información sobre el DTC, la fuerza de frenado y el ángulo de inclinación. Esta pantalla permite también recibir llamadas, escuchar música y navegar mientras se conduce. Cuenta asimismo con una práctica toma USB-C para cargar dispositivos.

A nivel de seguridad, la F 450 GS incluye control de tracción (DTC) y control del par motor (MSR. La variante GS Trophy incluye también el innovador embrague Easy Ride (ERC) que, en combinación con el Shift Assistant Pro, elimina el accionamiento manual de la maneta del embrague, permitiendo cambios de marchas más rápidos y efectivos.
Cuatro variantes disponibles
La BMW F 450 GS llegará en cuatro variantes de equipamiento: la versión de serie; la Exclusive con extras off-road, protectores, Shift Assistant Pro y modos de conducción Pro; la Sport con suspensión deportiva; y la Trophy, el tope de gama en azul metálico, que incluye todo lo anterior y además un parabrisas tintado, protector de motor de aluminio y Easy Ride Crutch.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!