Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW Motorrad presenta la nueva R 1300 R TITAN

14 Jul. 25 | 08:00
Foto: BMW R 1300 R TITAN

La nueva R 1300 R TITAN es una motocicleta custom sin compromisos, con la pasión y precisión de BMW Motorrad hasta en el último detalle

Pasión por los deportes de motor, el diseño y, por supuesto, por BMW Motorrad. Un pequeño grupo de empleados de BMW Motorrad tuvo la oportunidad de dar vida a esta pasión. Como parte de un proyecto extraordinario, Philipp Ludwig fue el gerente del proyecto, el diseñador de vehículos Andreas Martin, Theresa Stukenbrock como diseñadora de color y gráficos, y los constructores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker, quienes aportaron su experiencia y pasión al proyecto, trabajaron juntos para crear un vehículo único.

Foto: BMW R 1300 R TITAN

Diseño de una moto de carreras de sprint

Su diseño incorpora los elementos básicos de estilo de la nueva BMW R 1300 R, traduciéndolos en las líneas agresivas de una moto de carreras de sprint. Las líneas características del tanque y el carenado de la BMW R 1300 R se reflejan en el monocasco típico de las máquinas de carreras, y el llamativo panel del conducto de aire del motor acentúan la personalidad dinámica del TITAN de manera exagerada.

Visualmente, el peso se desplaza sobre la rueda delantera para mantenerla en el asfalto el mayor tiempo posible al arrancar. Las proporciones generales de la motocicleta están construidas de manera compacta alrededor de la pieza central: el motor boxer de 1300 cc. También se asemeja a un gato depredador, esperando pacientemente para salir disparado incluso cuando está en reposo.

Foto: BMW R 1300 R TITAN

En contraste con la fibra de carbono forjada en la parte inferior, el llamativo gráfico llamativo captura la impresión de movimiento con una interpretación moderna y clara complementada por acentos en azul metálico.

Colaboración con las principales marcas del sector para crear una moto única

Akrapovic, un conocido socio de BMW Motorrad, asistió en el desarrollo de la BMW R 1300 R TITAN. Esta colaboración permitió al equipo diseñar un sistema de escape de titanio Akrapovic integral que realza el carácter potente de esta moto custom, tanto visual como acústicamente. El escape sale de los dos cilindros, se une brevemente debajo de la moto y termina en una salida de dos flujos al estilo boxer debajo de la parte trasera, que se eleva de manera agresiva.

TE INTERESA VER:
Rieju Aventura Rally 307: una alternativa real para quienes buscan aventura en moto
Foto: BMW R 1300 R TITAN

La nueva BMW R 1300 R tiene un perfil bajo sobre el asfalto, apoyada por un chasis Wilbers fabricado especialmente con un brazo oscilante largo. Este chasis está ajustado de manera rígida para asegurar que no se desperdicie el rendimiento del motor, que es idéntico al de los modelos de producción en serie.

Una botella de óxido nitroso de aspecto agresivo se encuentra entre los dos silenciadores traseros de titanio, dosificando óxido nitroso al sistema de inyección con solo presionar un botón. Esto impulsa al piloto y a la máquina hacia la línea de meta con potencia extra. Una vez que el oxígeno llega al motor, la potencia pura del gran motor boxer gira la rueda trasera contra el asfalto a través de la transmisión y la flecha cardán, catapultando hacia adelante a la BMW R 1300 R TITAN.

Foto: BMW R 1300 R TITAN

Los cambios entran con precisión y la palanca de freno Magura HC3 controla la energía liberada después de la línea de meta, desacelerando la moto hasta detenerse. Por su parte, los estribos se extienden mucho hacia atrás, proporcionando a Philipp el apoyo necesario durante las carreras de sprint.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!