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BMW presenta nuevas patentes para seguir a la vanguardia de la innovación

19 Feb. 20 | 22:00
BMW
Foto: BMW
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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A principios de este mes de febrero, BMW ha patentado dos novedades de cara a sus futuros modelos. Una de ellas va dirigida a las motos eléctricas de cara a facilitar la carga de sus baterías, y la otra patente busca seguir innovando en el campo de la seguridad pasiva.

BMW quiere seguir siendo un referente en el campo de la investigación, tanto en motos eléctricas como de combustión, para seguir siendo una de las marcas punteras en este mercado. La marca bábara ha movido ficha en la movilidad eléctrica, a través de un sistema que lleva usando desde hace tiempo en sus vehículos eléctricos.

Carga por inducción, un nuevo método para ahorrarnos cables

Desde que se empezaron a comercializar su modelo de moto eléctrica, la C evolution, uno de los mayores problemas que ha tenido BMW es el transporte del cable de carga, un objeto pesado y voluminoso para llevarlo en el hueco debajo del sillín. Para solucionar este problema, los ingenieros de la marca alemana han querido patentar un método de carga que venían utilizando en los vehículos eléctricos y que puede llegar a ser una gran revolución: la carga por inducción.

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Con esta nueva patente evitaríamos hacer este gesto (Foto: BMW)

Y seguro que te preguntas, ¿pero cómo piensan conseguir eso? Pues a través de la patilla de la moto. Y es que el sistema funcionaría a través de un cable que conecta la batería con la pata de cabra de la motocicleta y hace que esta, al ser apoyada sobre la base de carga inalámbrica situada en el suelo, empiece a recargar la batería.

Obviamente, es un sistema que hará que la carga sea más lenta, pero a su vez más cómoda al prescindir de cables y que nos proporcionará un extra de espacio en el scooter de la marca. De hecho, BMW ha planteado la idea de que este sistema se pueda utilizar también en las motos de combustión como solución a la descarga de la batería cuando la moto está parada durante un largo periodo de tiempo.

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Seguridad pasiva para salvar el mayor miedo del motero

Como todos los años, todas las marcas presentan ciertas novedades en relación a la seguridad pasiva del conductor, tales como pueden ser novedades en el sistema de frenado, en el ABS, control de tracción o sistemas para estar informado en todo momento de los peligros potenciales de la carretera.

Foto: BMW

BMW ha querido ir un poco más lejos y ha patentado un sistema bastante sencillo e ingenioso para proteger al conductor en caso de sufrir un accidente frontal con otro vehículo. Para ello han ingeniado una pieza en forma de V que se instala en la parte frontal de la quilla, detrás de la rueda, que absorbería la energía en caso de sufrir un accidente frontal. Con esta instalación, se evitaría que la horquilla se doblara ya que la moto sería la que absorbería esa energía, evitando afectar de lleno al conductor. Aún así, no se evitarían por completo la posibilidad de sufrir alguna herida de gravedad, ya que no es un invento milagroso.

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Con esto, la marca Alemana ha buscado una solución a uno de los problemas más importantes en la carretera y que aún no había recibido una gran mejora, por lo que unido al resto de ayudas que ya incluyen sus motocicletas, pasarían a convertirse en un medio de transporte más seguro para el día a día.

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