Hace pocos días, en el The One Moto Show de Portland, ha sido presentada la BMW R1200GS Roland Sands, la última creación del ex-piloto y preparador californiano.
Roland Sands, expiloto que fué campeón del AMA 250GP en el año 1998, es actualmente uno de los más prestigiosos preparadores de Estados Unidos. En este caso, aprovechando el The One Moto Show, celebrado en Portland hace pocos días, ha mostrado al mundo su última preparación: la BMW R1200GS Roland Sands. Esta trail de corte retro, está inspirada en la BMW R 80 GS con la que el piloto belga Gaston Rahier, ganó el Rally Dakar en los años 1984 y 1985.
Realmente no estamos hablando de una BMW R1200GS. La base que utiliza la firma americana RSD, es una R1200 NineT propulsada por un bicilíndrico bóxer de 1.170 cc y 110 cv, que aporta un par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm. El equipo de preparación de Roland, respeta en su proyecto más dakariano, el chasis y la transmisión que la R1200 NineT lleva de serie.
En este caso, para darle ese aspecto retro-dakar, el equipo de Roland Sands ha incorporado unas horquillas Öhlins de largo recorrido, unas llantas más grandes de radios, provistas de neumáticos Dunlop de tacos y unos discos lobulados. Los cilindros y cárter se han reforzado con defensas de aluminio. El ligero escape Akrapovic, aporta un sonido y una estética muy agresiva. La decoración de la BMW R1200GS Roland Sands con el patrocinio de Marlboro que llevaba la R 80 GS, es una fiel réplica de la moto del belga, incorporando desde el dorsal 101, hasta el kit de supervivencia, en la parte posterior del asiento.
En el frontal, la iluminación es de LED aunque con un diseño muy retro, el manillar es un Evo Adventure de aluminio y la instrumentación, que incorpora navegador, está compuesta por relojes analógicos acompañados de un pequeño display.
BMW R 80 GS, campeona del Rally Paris-Dakar
La R1200GS RSD homenajea la BMW R 80 GS, con la que la marca alemana se llevó dos triunfos en el rally más duro del mundo, a mediados de la década de los 80. El propulsor de aquella moto, era un bloque bóxer de 1.043 cc que rendía 75 cv. Los fuelles de goma de las horquillas, la amortiguación trasera o el cubre disco de freno delantero, son algunos de los detalles que nos recuerdan que la moto, ya tiene casi 40 años.
Una preparación de calidad, siguiendo la estilo retro que cada vez cuenta con más adeptos y que Roland Sands imprime en cada uno de sus trabajos sobre bases Harley-Davidson, Ducati y otros modelos de la marca alemana BMW.
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