Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW renueva su gama más aventurera

6 Jul. 22 | 22:00
Foto: BMW

Las trails de BMW se renuevan de cara al nuevo año con más tecnología y nuevos paquetes de acabados.

Empiezan las actualizaciones de las marcas de cara al próximo año y, como no podía ser menos, BMW ha arrancado poniendo de manifiesto sus novedades tanto en acabados como a nivel tecnológico para su gama más exitosa. Hablamos de la serie GS, los modelos trails de la marca alemana que se han hecho un hueco en el mercado gracias a su calidad.

Desde la G 310 GS hasta la R 1250 GS, BMW no ha dejado ningún modelo sin renovar. En la gama más baja nos encontramos con nuevos acabados, mientras que su punto fuerte llega en los modelos F 750 GS, F 850 GS y R 1250 GS. Además, llega la nueva versión BMW R 1250 GS Adventure Trophy.

Nuevos acabados para la gama G 310 GS

En la versión menos potente del acabado GS nos encontramos, de cara a 2023, con una nueva versión negro cosmic 3., El acabado Sport se mantiene en Blanco polar y azul Racing, desapareciendo el acabado Triple Black metalizado. Y el acabado Rallye pasa a ser un color “Kalamata” metalizado mate.

Pasa igual con su versión R, donde aparece un nuevo estilo Passion Rojo Racing y deja de estar disponible el acabado Azul Cianita. El acabado Sport es igual que en la versión GS. BMW no ha realizado cambios en este modelo a nivel mecánico ni tecnológico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki promete lanzar 8 modelos eléctricos en su 'Plan 2030'
Foto: BMW F 750 GS 2023

RDC para toda la gama con arranque confort

Un nexo entre las novedades que presenta BMW para 2023 es la introducción del RDC, el control de presión de neumáticos, a partir de la F 750 GS. Este sistema estará disponible para todos los modelos que cuenten con arranque confort y nos permitirá tener controlado en todo momento el estado de los neumáticos.

En el caso de la R 1250 GS, este sistema viene incluido en el paquete confort y es compatible con Keyless Ride, lo que nos permitirá arrancar la moto a través de un botón, evitando olvidarnos de las llaves en algún despiste. Por otra parte, también contaremos con la posibilidad de desactivar el intermitente confort desde el cuadro de instrumentos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Malaguti Spectre GP 125

Versión GS Trophy para la F 850

A nivel de acabados, la F 750 GS presenta un nuevo acabado Sport en Blanco Luminoso y Azul Racing, además de otro acabado en Rojo Racing. Desaparece el acabado Azul San Marino metalizado. Por su parte, la F 850 GS cuenta con un acabado GS Trophy en azul Gravity metalizado con parabrisas Tour y estribos enduro, entre otros extras.

Para la gama F 850 GS Adventure, BMW sólo nos presenta un nuevo estilo Rally Kalamata metalizado mate con bada en color blanco y protector de radiador Gris mineral. Tanto la gama F 750 como la F 850 tendrán incluida en su paquete confort la cadena M Endurance, que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Super Soco CPX 2023: El scooter eléctrico de rueda alta
Foto: BMW R 1250 GS Adventure 2023

Adiós a la versión 40 Years GS

La gama más potente de las GS de BMW también ha recibido una actualización estética. En la R 1250 GS nos encontramos con un nuevo acabado GS Trophy, tanto en la versión normal como en la Adventure. La pintura azul gravity metalizada se une a unas llantas de radios cruzados, un asiento rally de baja altura, parabrisas Sport, protectores de radiador y bastidor, y estriberas enduro, entre otros.

Un nuevo acabado que sustituye a la edición 40 Years GS. Un acabado especial que conmemoraba la historia de la GS desde sus inicios y que tuvo gran éxito en su lanzamiento. También desaparece el Negro Storm metalizado. Todas las novedades ya se pueden ver en el configurador de BMW Motorrad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!