La nueva generación de los neumáticos Battlax BT46 suma la tecnología más puntera del sector para las motos clásicas.
Dentro del mundo de las dos ruedas hay un gran sector de adeptos a las motos con una estética más “oldie”. Esas motos que, incluso siendo modelos recién lanzados, guardan un aire clásico que nos recuerdan a las motos más famosas de los 70 y 80. ¿Quién no desearía tener una de estas en su garaje?
Aunque guarden esa estética de otra década, existen en el mercado componentes que las trasladan a lo más actual. No por ser clásicas tenemos que equiparlas con componentes de su época. Este es el caso de las Bridgestone Battlax BT46, unos neumáticos que aúnan la estética clásica con la tecnología más actual para darnos el máximo rendimiento.
Lo importante está en el interior
Los Bridgestone Battlax BT46 son los sustitutos de los BT45, unos neumáticos que tuvieron una gran acogida en el sector desde su lanzamiento hasta la actualidad. A pesar de ello, Bridgestone ha logrado darle un sustituto que supere las cualidades del BT45. Con las BT46 nos encontramos con un neumático que, en su interior, guarda sus grandes novedades.
El objetivo de la marca ha sido mejorar las prestaciones en mojado, aumentar la durabilidad y generar un desgaste regular en todo el neumático. Aunque sea un neumático para motos clásicos, mantiene la tecnología Tubeless, aunque se podrá utilizar con cámara si la llanta no permite usar otra tecnología.
Tecnología NanoPro-Tech
Para lograr todo esto, Bridgestone ha utilizado una tecnología patentado por ellos: NanoPro-Tech. Consiste en optimizar el rendimiento del neumático a través del control de las interacciones a nivel molecular entre el polímero, los materiales internos y el resto de compuestos químicos de la goma. De esta forma se reduce la fricción, el calor generado y la deformación del neumático.
Además, se ha aumentado el contenido en Sílice del neumático. Gracias a esto se mejora el agarre en mojado y a bajas temperaturas en ambas gomas, además de aumentar la duración del neumático y el agarre. Esto unido a la tecnología RC Polymer, que distribuye el sílice en la goma, le permite tener una goma con una banda de rodadura flexible, lo que aumenta la superficie de contacto con la carretera.
Buscando mantener el estatus en las motos clásicas
El diseño exterior nos recuerda a los neumáticos utilizados en la época, con una mayor zona dibujo, diseñada en forma de V invertida. Un punto a favor de estas gomas es que están disponibles en diferentes medidas, muchas de ellas ya en desuso por otras marcas. Tenemos 21 medidas disponibles para el delantero y 27 para el trasero.
Con esta goma, la marca japonesa busca mantenerse como el referente en el mundo de los neumáticos paras motos clásicas, aunque no va a ser fácil. Como hablamos hace unos meses, Michelin también actualizó su gama para motos retro, mejorando también el agarre y la durabilidad. De esta forma, tenemos un mercado con un amplio abanico de posibilidades a la hora de calzar nuestras clásicas.
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