Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brough Superior anuncia la Lawewnce para 2021

2 Mar. 21 | 16:00
Fuente: Brough Superior
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Brough Superior Motorcycles compartió un video corto con imágenes fugaces de la Superior Lawrence. Anunciando el día de ayer su entrada en producción para  que pueda ser disfrutada ya este 2021. Cuenta con carrocería de fibra de carbono, un chasis de titanio y horquillas de aluminio.

Las motocicletas Brough Superior, más conocidas por ser las favoritas del escritor, espía y aventurero T.E. Lawrence, están de vuelta y con más fuerza que nunca, en esta ocasión no en Inglaterra, sino en el suroeste de Francia. La producción motociclística de Brough, terminó en 1940 cuando la fábrica de Nottingham fue requisada por el gobierno para la contienda bélica en la que el imperio británico acababa de entrar. La fabricación no se reanudó después de la guerra, pero la memoria de la marca se mantuvo viva a lo largo de las décadas gracias a los fanáticos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

Este modelo es en realidad un homenaje al hombre que hizo famosa a la marca, la figura histórica conocida como ” Lawrence de Arabia ” poseía siete de estas motos. Lawrence es una edición especial de categoría extra, con una silueta más refinada y elegante, materiales ultraligeros y detalles personalizados para el nuevo modelo 2021.

El motor es un bicilíndrico en V de 88 ° y 997 cc con cuatro válvulas por cilindro. Produce unos 103 CV. Sin embargo, el motor quizás sea lo menos particular de la moto a la vista del resto de componentes como el chasis y la carrocería. 

Brough Superior
Fuente: Brough Superior

Exclusividad a la N-ésima potencia

El chasis de la Lawrence está construido completamente en titanio mecanizado, lo que no lo hace barato. La parte delantera está apoyada por una horquilla tipo Fior, también completamente mecanizada por CNC a partir de un bloque de aluminio. Unas piezas de titanio lo unen a un mono amortiguador montado en el centro que permite el ajuste de precarga y rebote. En la parte posterior, podemos ver un basculante mecanizado totalmente en aluminio, con un mono amortiguador ajustable también en precarga y rebote.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

A parte de estas diferencia en calidad de materiales, la mayor diferencia de esta moto con el resto de la gama Brough Superior es una declinación del estilo clásico y la carrocería anterior. Por el momento las Brough inspiradas en la clásica SS100 han intentado replicar el estilo de las originales. En cambio, la Lawrence usa una carrocería de fibra de carbono nueva y a medida. Realmente solo tiene un nuevo deposito y asiento, pero que logra transformar por completo el empaque completo de la moto haciéndola si cabe mas elegante. Para mas detalles consultar la web oficial.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!