Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cae la ‘banda de la Honda’ que robaba motos en Barcelona para venderlas en Marruecos

9 Oct. 23 | 08:30
Foto: Motos robadas (mossos d'esquadra)

Hay 11 detenidos que enviaban las piezas por furgoneta al país norteafricano para allí volver a montar la moto antes de venderlas

Tenían fijación por las motos Honda acabadas de matricular. Las robaban por el área metropolitana de Barcelona y las transportaban en furgonetas de alquiler hasta naves industriales en las que eran despiezadas completamente en menos de seis horas. Las piezas se distribuían para ser enviadas, por diversos conductos, a Marruecos y allí se ensamblaba de nuevo la moto y se vendía. Así actuaba un grupo organizado dedicado al robo y reventa de motos.

Se recuperaron 7 motos enteras así como piezas, chasis y 10 baúles de otros vehículos

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona, Martorell, Manresa y Terrassa a 11 personas y hay una orden de arresto contra otras cuatro. En operaciones en almacenes de Caldes de Montbui, Terrassa y Súria se recuperaron 7 motos enteras así como piezas, chasis y 10 baúles de otros vehículos. Las 7 motos robadas completas se devolvieron a sus propietarios que denunciaron el robo en Barcelona, Mollet y Sant Cugat.

Las piezas desarmadas se trasladaban a almacenes de las Franqueses del Vallès y de Caldes de Montbui antes de enviarlas a Marruecos. Por un lado se enviaban el bastidor y el motor mediante un clan familiar ubicado en Manresa con lazos en Súria, coordinado desde Francia. Las piezas iban camufladas en furgonetas abarrotadas de otros objetos para evitar los registros de las autoridades de tráfico o en la frontera.

Una empresa de transporte con sede en Marruecos trasladaba al resto de piezas que no eran chasis ni motores desde Francia y con parada en Terrassa, donde recogía las piezas sustraídas que se almacenaban en un trastero. Escondían las piezas entre otros paquetes totalmente lícitos, para evitar que la policía los descubriera. Este transporte lo dirigía el propietario de la empresa en Marruecos y su socio de Terrassa, aunque con labores de control y supervisión. Los Mossos identificaron a 15 sospechosos de formar parte de la banda y detuvieron a 9 en Cataluña y a 2 en Cádiz y Motril gracias a la colaboración de la Policía. Buscan a las otras cuatro que tienen orden de busca y captura. La investigación sigue abierta.

TE INTERESA VER:
Voge SR1: Ahora, con refrigeración líquida, ABS, TCS, baúl, Full LED y cámara frontal HD

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!