Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cambios en los exámenes del carné de moto

23 Jun. 23 | 08:30
Foto: Unsplash

La DGT aprueba cambios que reducen el tiempo de duración de los exámenes para sacarse el carné de moto, y suponen una mejora laboral de los examinadores

Ahora, podemos decir que sacarse el carné de moto será más fácil para todos aquellos que lo intenten, así como también mejoran las condiciones laborales de los examinadores de tráfico. Estos cambios están vigentes desde el pasado día 15 de junio.

30 minutos de tiempo máximo para el examen práctico

Gracias a la mediación de la CNAE, Confederación Nacional de Autoescuelas, la DGT ha mandado una nueva instrucción a todas las jefaturas provinciales y locales. Esta nueva instrucción reduce el tiempo máximo para el examen práctico a 30 minutos. Por tanto, deroga las instrucciones 2019/c-132 y COND 2022/08 con las que el tiempo máximo del examen de circulación podía ser de hasta 35 minutos.

Mejoras laborales para los examinadores

También hay que mencionar que los examinadores ahora tendrán una nueva cantidad máxima de pruebas fijas a realizar cada jornada. En total y en el caso de las motos, no podrá hacer más de 10 al día.

Además, la instrucción COND 2023/10 cuenta con otras novedades importantes para los exámenes prácticos. Una de ellas es relativa a la ayuda externa que puedan tener los examinadores en caso de verse sobrepasados por el trabajo y que, sin lugar a dudas, podría ayudar a evitar las largas esperas para examinarse. En casos concretos y de necesidad, los funcionarios que hayan superado cursos de cualificación para examinadores, aunque no ocupen el puesto en la actualidad, podrán ayudar en caso de que los examinadores no puedan absorber la carga de trabajo.

Más cambios en el carné de moto

En cuanto a las duraciones, también se estipula que el examen tendrá un mínimo de 15 minutos, aunque el examinado haya cometido una falta eliminatoria o se hayan acumulado varias. Hasta que no pasen esos 15 minutos el examen deberá continuar. Otro de los puntos importantes para el alumno es el del equipamiento, que se recuerda que tiene que comparecer con la equipación necesaria, con la intención de que no se pierda tiempo entre la prueba de un alumno y otro.

TE INTERESA VER:
Repelente de agua VisioDry: la mejor tecnología hidrofóbica

Prohibiciones

No se permiten aquellos intercomunicadores que el examinador tenga que manipular o colocar en los oídos de los aspirantes y, tampoco, los que estén provistos de micrófonos próximos a la boca. En cuanto a los sistemas con smartphone, deberán ser probados suficientemente antes de recibir la autorización para su uso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!