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Cargar la batería de la moto eléctrica en 90 segundos

11 Oct. 21 | 22:00
Foto: Silence

Mahle Powertrain y Allotrope Energy han presentado un prototipo que pretende llevar a cabo la recarga de la batería de un vehículo eléctrico de forma ultra rápida

La nueva batería de litio-carbono se alimenta de las fuentes de los supercondensadores y de una batería convencional. De este modo, estaríamos hablando de cargar la batería eléctrica igual de rápido que llenar el depósito de gasolina. Esto eliminaría el miedo y el rechazo que existe hacia el vehículo eléctrico, y más especialmente, hacia los tiempos de demora de la recarga.

Una combinación de los beneficios de los supercondensadores y las baterías de iones de litio

Desde las empresas Mahle Powertrain y Allotrope Energy han hecho una combinación de los beneficios de los supercondensadores y las baterías de iones de litio clásicas. El resultado de esta unión ha dado como producto un nuevo tipo de tecnología, la cual se ha denominado litio-carbono. Esta tiene como factores a resaltar la capacidad de recarga casi instantánea, pero también la facilidad de reciclaje completo.

Este tipo de batería podría usarse a la perfección sobre una pequeña moto eléctrica urbana, ya que sería el vehículo ideal para llevar a cabo la entrega y reparto como comida y demás pedidos online, ya que incorporando una pequeña batería equipada con la tecnología de litio-carbono, podría realizar la recarga en apenas 90 segundos, sin perjudicar el peso o la dinámica de la misma por culpa de instalar una batería de mayor volumen.

Tecnología de litio y carbono

Esta tecnología de litio y carbono de Allotrope Energy ofrece una densidad de energía de 60 Wh/kg que es capaz de conservar en el tiempo a pesar de las múltiples recargas ultra rápidas. La batería está formada por un ánodo de alta velocidad y un cátodo de estilo condensador eléctrico de doble capa de alta capacidad (EDLC), con ambos elementos separados por un electrolito orgánico.

El resultado de todo esto es una composición que no se deteriora con el paso de los ciclos de recarga, ni sufre los efectos de la degradación térmica que sí sufren las actuales baterías de iones de litio. Los resultados de su estudio han dado lugar a unos datos de alta estabilidad hasta a temperaturas elevadas, por lo que es posible llevar a cabo un suministro de alta corriente y recarga rápida, sin necesidad de una refrigeración externa compleja.

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Batería con una vida útil de más de 100.000 ciclos de carga

A todo esto debemos añadir una vida útil de más de 100.000 ciclos de carga, es decir, una cantidad mucho más extensa que la de las baterías actuales. Sus materiales han sido especialmente desarrollados en integrados para poder llevar a cabo un reciclaje completo de sus elementos. La eliminación de metales y demás materiales que hacen mucho más difícil su reciclaje ha dado como resultado un dispositivo mucho más eficiente, tanto en su desarrollo como en su posterior reutilización una vez su vida útil haya concluido.

Aún no se conoce fecha de fabricación ni siquiera cuándo podremos empezar a ver este tipo de batería, pero de llegar a nuestro mercado podría dar solución a muchos de los requerimientos de los usuarios de moto eléctrica.

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