Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Castrol XR77: lo último en lubricantes de competición para motores 2T

23 Feb. 24 | 22:01
Foto: Castrol

El lubricante de moto Castrol XR77 es lo último en aceites de competición para motores de 2 tiempos y pre-mezcla, basado en una tecnología completamente sintética

Desde el lanzamiento del Castrol A747 en 1976 se han producido numerosos avances técnicos en el mundo de la competición y, concretamente, en los grandes premios, donde las potencias de los motores han ascendido desde los 300 CV/litro hasta aproximadamente 400 CV/litro. El diseño del motor permite ahora el uso de combustibles sin plomo, ésta situación no provoca perdidas de potencia significativas a pesar de que éste tipo de combustibles tienen una composición y propiedades diferentes a otro tipo de carburantes.

El aceite Castrol XR77 está especificamente desarrollado para su uso en condiciones de pre-mezcla en motores de 2 tiempos de competición empleados en competiciones deportivas. No está recomendado para condiciones de conducción diaria en carretera.

Foto: Castrol XR77

Principales ventajas

El aceite XR77 ofrece una alta lubricidad para evitar el gripaje en condiciones de alto régimen. De este modo, permite a los preparadores modificar sus motores para obtener el máximo rendimiento. Este lubricante para 2 tiempos también consigue la máxima potencia del motor sostenida durante toda la competición.

Otra de las ventajas de este aceite es la lubricación de válvulas en condiciones de tiempo húmedo. El Castrol XR77 ha sido formulado para evitar el pegado de la válvula de aguja en condiciones húmedas. La marca ha invertido muchos recursos en I+D para lograr formular lubricantes sintéticos a la vanguardia de la tecnología. Por último, el XR77 tiene una fácil dilución con gasolinas de competición y el mínimo efecto en el ratio de octanaje de las gasolinas de competición permitiendo maximizar la compresión del motor.

Puedes ver más información de este aceite de competición, así como del resto de la gama Castrol, en la página web de Corver, distribuidor de la legendaria marca de lubricantes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio