Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cazado a 180 km/h, drogado y sin carné: “estaba probando la moto”, alegó a la Policía

14 Ene. 24 | 22:00
Foto: Policía Foral de Navarra

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han inmovilizado una moto y han denunciado a su conductor que circulaba a 180 kilómetros por hora, bajo los efectos de las drogas y sin carné

El motorista ha sido denunciado por varios motivos tras cometer diversas infracciones en la carretera A68, en Ribaforada. En primer lugar, el temerario conductor ha sido denunciado por dar positivo en drogas, lo que conlleva una multa de 1.000 euros y seis puntos del carné. Por otra parte, ha sido sancionado por tener un carné inferior a un vehículo de la cilindrada del que conducía, con 500 euros y cuatro puntos. Por último, la Policia le multó por conducción negligente con 200 euros, ya que circulaba a más de 180 km/h.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año
Foto: DGT

Una impudencia muy grave

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala que el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y de drogas son los factores de riesgo que más influyen en un siniestro mortal de moto. Está probado que la velocidad elevada contribuye a aumentar el riesgo de sufrir un accidente ya que tiene un papel fundamental en la aparición de otros factores como la pérdida de control de la moto o las distracciones. Si a eso le añadimos el consumo de drogas o alcohol, la multa de 1.700 euros y diez puntos, parece poca cosa para lo mal que podría haber acabado el asunto.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV 125S EVO

“Agente, la estaba probando”

Lo que resulta increíble es el argumento del conductor de la moto inmovilizada. Tras ser preguntado por los agentes, alegó que “la estaba probando”, según ha explicado la Policía Foral a través de su perfil en la red social X.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!