Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Celebra el 125 aniversario de Norton

10 Jun. 24 | 22:00
Foto: Norton

Norton ha lanzado unas ediciones limitadas de modelos que formaron parte de su historia. Entre ellas, encontramos la mítica Norton Manx.

Desde 1898, Norton Motorcycles ha buscado ser una marca de éxito en el mundo de la competición. Desde sus inicios, la marca británica ha conquistado 8 campeonatos del mundo, 94 cronos e innumerables premiso a la moto del año. Todo ello de la mano de pilotos de gran prestigio que supieron guiar sus motos a lo más alto.

125 años después, Norton ha querido conmemorar estos éxitos con una gama de ediciones limitadas inspiradas en los modelos icónicos que marcaron esos años. Entre ellas, encontramos la Norton Comando 961 Le Manx, una actualización de la Manx que conquistó el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Una moto creada para ser campeona

La Norton Manx, una de las motocicletas de carreras británicas de mayor éxito de la historia, se desarrolló en 1937 y se produjo hasta 1962. Fue uno de los modelos clave tanto en Grandes Premios internacionales como en las carreras privadas.

Gracias a un innovador bastidor Freaherbed, que le proporcionaba un centro de gravedad más bajo, La Manx obtuvo la victoria en 13 carreras TT de la Isla de Man. Este modelo continuó compitiendo todos los años hasta la década de 1970.

Foto: Norton Comando 961 Le Manx

Norton Comando 961 Le Manx

Basado en la Comando 961, la Comando 961 Le Manx hace referencia al icónico tanque plateado con carrocería y marco negros. Esta edición especial añade un toque más deportivo que la versión de serie, incluyendo elementos fabricados en fibra de carbono. El asiento monoplaza finaliza en un colín deportivo negro con el logo de la marca.

El motor de 961 cc rinde una potencia de 76,8 CV a 7.250 rpm con un par motor de 81 Nm a 6.300 rpm, y se ha pintado en negro para representar fielmente a la Manx original. Lo mismo sucede con la suspensión delantera Öhlins de 43 mm.

TE INTERESA VER:
Keeway lanza una nueva promoción para estos dos modelos de 125

Disponibilidad y precios

Norton está desarrollando todas las ediciones limitadas que compondrán esta serie. Por ahora, no ha comunicado en qué países estarán disponibles, lo que si sabemos es que su precio de venta será de 18.999 libras. Sin duda una unidad a tener en cuenta para todo amante y coleccionista de la historia de las motos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!