Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CFMoto lanza la 750SR-S un superdeportiva que busca romper esquemas

6 Ago. 25 | 08:00
Foto: CFMoto

La llegada de la nueva CFMoto 750SR-S sacude el mercado con 111 CV, componentes de primer nivel y un diseño radical inspirado en MotoGP.

Hace apenas unos meses se filtraban las primeras pistas sobre la posible CFMoto 750SR-S, dando a entender que sería una simple evolución de la 675 SR-R. Nada más lejos de la realidad. La 750SR-S llega como la propuesta más ambiciosa de la marca china de conquistar a los apasionados de las motos deportivas, con unas cifras y un equipamiento digno de las motos más prestigiosas del segmento.

Revolución en la media-alta cilindrada

En los últimos años, el mercado de motocicletas deportivas de media-alta cilindrada ha experimentado un cambio descendente en la oferta, basado en las restrictivas normativas anticontaminaciones que auguraban un futuro negro para los que buscaban una tetracilíndrica compacta y racional. CFMoto ha dado un giro de guión, apostando de nuevo por el motor tetracilíndrico en la 750SR-S.

Este nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 749 cc, destaca por su potencia de 111 CV a 10.250 rpm y un par máximo de 80 Nm a 9.000 vueltas, además del afinado reparto de entrega en todo el rango de revoluciones. Gracias a ello, la 750SR-S ofrece una aceleración y respuesta válida tanto para carretera como para circuitos, a la vez que garantiza una conducción fiable y una mecánica robusta.

Aerodinámica refinada y diseño impactante

Uno de los elementos que más llama la atención de la 750SR-S es el trabajo aerodinámico. CFMoto ha trabajado durante horas en el túnel del viento para refinar al máximo el efecto aerodinámico de los grandes alerones laterales de doble cara. Según la marca, estos apéndices generan una carga aerodinámica real de 30 N/3Kg a 160 km/h y hasta 61 N/6,2 Kg 230 km/h, bloqueando firmemente las ruedas delanteras en el vértice para una conducción suave en curva. Al mismo tiempo, el alerón corta el flujo de aire en sentido contrario, eliminando la resistencia al viento.

TE INTERESA VER:
Benelli Leoncino 800: una moto con un estilo auténtico
Foto: CFMoto

El diseño lleva la inspiración del mundo de la competición a la calle. La nueva 750 SR-S luce faros LED dobles afilados, líneas agresivas y una cubierta de rueda trasera opcional que mejora aún más el rendimiento y la aerodinámica a altas velocidades. A ello se suman las cuatro salidas de escape, dos a cada lado del colín, que refuerza el carácter distintivo de la moto y emiten un sonido potente y único. El equilibrio estético y funcional queda asegurado, capaz de atraer a los más apasionados de las deportivas.

Parte ciclo y equipamiento al nivel de los mejores

La CFMoto 750SR-S equipa un chasis tubular de acero ligero y resistente, unido a un robusto basculante monobrado de estética minimalista, creando líneas limpias y elegantes. La suspensión corre a cargo de KYB, con una horquilla invertida de 43 mm delante y un eficaz monoamortiguador trasero central con regulación de precarga, capaces de filtrar cualquier irregularidad sin comprometer el confort.

El sistema de frenos se conforma de dos discos flotante de 320 mm delante, mordido por pinzas Brembo de cuatro pistones, y un potente disco trasero de 240 mm con pinza de doble pistón. Ambos ejes cuentan con sistema ABS con función en curva. CFMoto tampoco ha escatimado en tecnología. La 750SR-S cuenta incluye una IMU de seis ejes, iluminación adaptativa en curva, sistema keyless y sensor de presión de neumáticos. Todo ello controlable desde el panel TFT ultranítido de 6,2”. La discantia entre ejes de 1.419 mm, un peso declarado de 213 kg y una altura del asiento situado a 805 mm la posicionan también como una moto apta para todo tipo de pilotos.

Un soplo de aire fresco en la categoría

La 750SR-S reabre la lucha en un segmento donde las tetracilíndricas medias parecen casi extinguidas. Se posiciona así frente a opciones como la Suzuki GSX-R750 o la desaparecida Honda VFR800. Sin embargo, su propuesta de valor sólo se podrá juzgar cuando la firma china anuncie su disponibilidad y precios definitivos. Lo que es indudable es que CFMoto ha dado un giro de guión, poniendo en jaque a las tradicionales marcas japonesas y europeas en este segmento.

TE INTERESA VER:
Yamaha DT 125 2T (1974-2008): cuando las 125 eran motos de verdad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!