Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ClassicMadrid 2024: vuelve el Salón Internacional del vehículo clásico

9 Feb. 24 | 22:15
Foto: ClassicMadrid

Estamos a las puertas de una nueva edición de ClassicMadrid. El mayor encuentro comercial y de aficionados de toda la península ibérica reúne en un mismo espacio a más de 150 expositores y acoge un intenso programa de actividades para poner en valor la historia del motor clásico

El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará del 23 al 25 de febrero en su tradicional emplazamiento del pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Tres días dedicados al encuentro, las experiencias y la acción comercial que favorecen la participación activa de aficionados, empresarios y profesionales del motor clásico.

20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

Sobre el mayor escaparate dedicado al vehículo clásico e histórico en la península ibérica, con cerca de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se generan oportunidades de negocio para empresas y profesionales y acciones de promoción del patrimonio histórico de automoción -automóviles y motocicletas- que atesoran coleccionistas y aficionados. Esta nueva edición de ClassicMadrid contará con más de 150 expositores. Estarán presentes empresas de restauración de automóviles como Juan Lumbreras, Coupe-Pueche, RetroSport, Cochera, AF Vans o Victorino Atelier, entre otras, e Iván Cirre, MG Motos Clásicas, o Motos Luis, representado al segmento de las dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Castrol XR77: lo último en lubricantes de competición para motores 2T

La presencia de los reconocidos restauradores permitirá a coleccionistas y aficionados acceder a un catálogo de producto de gran nivel y exclusividad. En un único espacio, lleno de luz, se expondrán unidades históricas de firmas automovilísticas como Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, MG, Ferrari, Porsche y Aston Martín, y de motocicletas como BMW, Harley Davidson, Honda, Triumph, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta, Vespa, Bultaco, Montesa, Ossa.

Los clubes de aficionados también tienen su espacio en ClassicMadrid

No podía ser de otra manera cuando hablamos de entidades que defienden la pasión por el clásico y promueven la proyección del patrimonio histórico que conservan en sus garajes. Más de una quincena de clubes participarán activamente en esta edición, con el objetivo de fomentar el asociacionismo, porque la unión hace la fuerza, y presentar las múltiples actividades de encuentro y ocio que organizan cada año.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas

En la entreplanta y la planta baja del pabellón se concentrará la exposición comercial dedicada a empresas y profesionales de automobilia: herramientas, accesorios, recambios, piezas, libros y publicaciones, miniaturas, complementos, textil, objetos vintage, servicios, etc. Decenas de expositores en torno a los que los aficionados configuran dinámicos corrillos de intercambio de experiencias.

En esta edición de ClassicMadrid el programa de actividades paralelas viene con interesantes propuestas

En el ámbito expositivo destacará un exclusivo Bugatti 16 cilindros de 1931, recientemente restaurado, que por primera vez se expondrá al público en España y cuyo origen está muy vinculado al distribuidor catalán de la firma, Bertrand i Serra. Esta pieza de colección forma parte del libro «Bugatti en España» de Alex Verges y Salvador Claret que se presentará en el Salón. También se celebrará una nueva convocatoria del Concurso de Elegancia, dedicado a los automóviles deportivos descapotables biplaza fabricados antes de 1979 (31 de diciembre). Una oportunidad para ver reunidos una decena de icónicos modelos.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

En el mundo de las dos ruedas tampoco faltará el tradicional Concurso de Restauración de Motocicletas, abierto a la participación de todos los aficionados, y diversas exposiciones sobre monturas de gran premio, campeonas del Paris-Dakar y cross. Veremos unidades tan especiales como una Triumph Rob North de 1971, una Matchless G50 de 1962, una Anvian 250 de principio de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976. Contaremos con una exposición de Cascos de Leyenda pertenecientes a pilotos campeones y mundialistas que auspicia la empresa Boutique Motor con motivo de su 50 aniversario.

ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, es una iniciativa ferial de carácter comercial y de encuentro que anualmente organiza la empresa Expo Motor Events con el patrocinio de Zalba-Caldú by Aon, y con la colaboración de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!