Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ClassicMadrid 2024 ya calienta motores a dos días del inicio

21 Feb. 24 | 16:00
Foto: Exposición Paris-Dakar, Siglo XX

ClassicMadrid concentra desde hace 25 años en un espacio único centenares de automóviles y motocicletas de colección, clubes y entidades, y un interesante programa de actividades para poner en valor acciones y experiencias relativas al motor clásico

Vuelve el ClassicMadrid y como cada año, uno de los eventos principales será el tradicional Concurso de Elegancia de Automóviles que convoca a coleccionistas y aficionados a que concurran a este certamen que estará dedicado a los deportivos descapotables biplaza fabricados antes del 31 de diciembre de 1979. Una oportunidad excepcional para que salgan de sus garajes y se muestren ante miles de aficionados joyas automovilísticas que en muchos casos aunarán un alto valor económico y sentimental.

Foto: ClassicMadrid

El Concurso de Elegancia es un certamen abierto a la participación de todos los aficionados y/o coleccionistas, que tan solo deberán inscribir su vehículo aportando a la organización datos técnicos y fotografía del mismo. Los deportivos participantes se expondrán a lo largo de los tres días del evento e in situ se someterán al escrutinio del jurado, que estará integrado por personas de reconocida valía profesional en el ámbito de motor clásico. El premio best of the show se conocerá en la gala de entrega de premios que se celebrará en la mañana del domingo.

Las motos tendrán un papel protagonista

El ClassicMadrid contará con más de un centenar de motos clásicas de todos los segmentos y marcas que estarán a la venta en el evento. Los aficionados que quieran restaurar sus propias motos podrán encontrar accesorios, piezas y manuales en los stands de numerosos profesionales. Todo aquel que quiera restaurar su motocicleta deberá saber que la única condición es que su año de fabricación sea anterior a 1980.

Foto: ClassicMadrid

Los visitantes también podrán contemplar las motos restauradas por los propios aficionados, que participarán en el tradicional Concurso de Restauración de motocicletas, que premiará a las mejores obras de los participantes. Además, la exposición comercial permitirá acceder a un selecto catálogo de motocicletas de todos los tiempos: desde motos de guerra hasta los dinámicos modelos que había entro los años ochenta y un sinfín de marcas nacionales e internacionales.

TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos

Entre las actividades expositivas, destacan tres muestras dedicadas a las dos ruedas

La primer es la exposición París-Dakar Siglo XX, que exhibirá ocho motos que participaron en el legendario raid, como la Yamaha Super Tenere de Peterhansel o la Cagiva Elephant de Auriol; la segunda exposición destacada es Motos Grand Prix, que mostrará motos históricas de competición y resistencia, como la Yamaha 250 TZ de 1976 o la Triumph Rob North de 1971. Por último, la empresa Boutique Motor vuelve con la exposición ‘Cascos de leyenda’, que cumple medio siglo. Se trata de una selección de cascos de campeones del mundo de motociclismo, como Ángel Nieto, Valentino Rossi o Marc Márquez, en otras leyendas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!