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ComfortAir: cojines inflables para asiento de moto

18 Ene. 24 | 16:00
Foto: ComfortAir 

Los cojines ComfortAir para asiento de moto han sido especialmente diseñados para distribuir y disipar uniformemente los puntos de presión. Su tecnología de flotación de aire se desarrolló originalmente, y se aprobó médicamente, para ayudar a brindar comodidad a las personas que están en cama o en silla de ruedas

Una red de celdas de aire interconectadas estratégicamente diseñada, cambia instantáneamente la presión de un área del asiento a otra, lo que da como resultado un cómodo colchón de aire.

Los cojines ComfortAir para asiento de moto están disponibles en diferentes tamaños y formas

Cuatro modelos han sido diseñados específicamente para motociclistas y se acoplarán sin problema a la mayoría de los diferentes tipos de motocicletas.  Además, se ha creado un cojín de asiento para brindar una mayor comodidad cuando se usa en situaciones como viajes de larga distancia (automóvil, camión, avión), asientos de estadio, sillas de ruedas y otras aplicaciones de descanso donde se permanece sentado.

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Foto: ComfortAir

El cojín ComfortAir para asiento de moto se sujeta fácilmente al asiento original de la motocicleta a través de un conjunto de cuatro correas elásticas que se fijan de forma segura entre cojín y el asiento original de la moto pasándolas por debajo de este. Así de rápido y sencillo. A diferencia de otros cojines para asiento de moto con clips de sujeción entre el cojín y las correas, el cojín ComfortAir disfruta de una protección mejorada contra robos ocasionales, ya que solo se puede desmontar de manera segura, desmontando previamente el asiento original de la moto. Además, cada una de las correas elásticas está forrada con fundas protectoras para largar su durabilidad, aportando protección donde la correa roza con los bordes del asiento original de la moto.

¿Por qué hay cojines de asiento ComfortAir de diferentes formas?

La forma y posición del asiento es diferente según el estilo de moto que conduzcas. La posición de un motorista deportivo da como resultado que se aplique más presión en la parte delantera del asiento, mientras que la posición de conducción con los pies hacia adelante de un motorista tipo custom a menudo ejerce más presión en la parte trasera del asiento. De ahí el diseño de cuatro cojines ComfortAir para asiento de moto, cada uno para un estilo diferente de motocicleta y posición de conducción.

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¿Por qué varias células de aire y no una sola bolsa de aire?

Sencillamente, para evitar la creación de “puntos calientes” causados ​​por puntos de presión específicos de la zona (la presión produce calor y el calor produce dolor). Para evitar esto, la presión de contacto se distribuye uniformemente a través de las celdas de flotación de aire interconectadas del cojín. El espacio entre las celdas de aire se ha moldeado para fomentar el flujo de aire: hacia adentro por la parte delantera del cojín del asiento y hacia afuera por la parte trasera y los lados del cojín. Este flujo de aire enfría las celdas de aire y reduce la temperatura en el asiento.

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Foto: ComfortAir

¿Cómo se instala un cojín de asiento en una motocicleta?

La instalación es un proceso simple y rápido. Abra la válvula de la bolsa de inflado e infle completamente soplando en la válvula hasta que las celdas parezcan llenas de aire. Cierre la válvula. Vuelva a instalar la bolsa de inflado en la funda del cojín y cierre la cremallera. Retire el asiento de la motocicleta y coloque el conjunto inflado en el asiento de la motocicleta donde mejor se adapte a su posición de conducción. Desenganchar las correas de sujeción, pasar los extremos libres por debajo del asiento de la moto y volver a engancharlas prestando atención en que no queden torcidas. Apriete las correas con el dispositivo de hebilla hasta el punto en que el cojín no se deslice sobre el asiento. No apriete demasiado. Vuelva a instalar el asiento en la motocicleta, asegurándose de que las lengüetas y fundas protectoras estén colocadas de la mejor manera. Considere usar una película protectora adhesiva (no incluida) si las correas están en contacto con la pintura de la moto.

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¿Cómo ajusto el cojín del asiento para obtener la mejor comodidad?

Asegúrese de que su moto esté bien apoyada en su caballete central y estacionada en una superficie firme y plana. Comenzando con las células de la bolsa de inflado llenas de aire, siéntese en el cojín en su posición habitual de conducción. Ubique la válvula, abriéndola con cuidado para permitir que el aire escape lentamente. Cierre la válvula cuando empiece a sentir contacto con el asiento de la moto.

El propósito de la tecnología de flotación de aire es distribuir uniformemente su peso en un área amplia del asiento, evitando puntos de presión incómodos y el consiguiente aumento del calor por contacto. La mayoría de los usuarios se benefician más al poder sentir el asiento de la motocicleta a través del cojín. Cuando se instala correctamente, el cojín ComfortAir parecerá que tiene muy poco aire en la bolsa de inflado. Esta pequeña cantidad de aire es todo lo que se necesita para obtener un mayor confort.

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Foto: ComfortAir

Si experimenta movimiento entre usted y el asiento de la motocicleta durante un cambio de dirección o velocidad (una sensación de estar “desconectado” de la motocicleta), significará que el cojín tiene demasiado aire. El propósito no es separarlo del asiento, sino distribuir su peso de manera uniforme en un área de contacto más grande. Ubique la válvula y permita que escape más aire lentamente para aumentar gradualmente el contacto.

¿El cojín del asiento ComfortAir es impermeable?

La funda del cojín del asiento ComfortAir está fabricada con un material impermeable (hidrofóbico) en la parte superior del asiento: esta es el área en la que uno se sentaría. Mientras que los lados de la funda del cojín del asiento no son impermeables. Los lados se crean utilizando un material de malla para proporcionar la ventilación necesaria dentro y alrededor de la cámara de aire del cojín. Como tal, si bien la parte superior del cojín del asiento ComfortAir es resistente al agua, si la funda del cojín está expuesta a lluvias intensas, la humedad podría retenerse dentro o emitirse desde los paneles laterales ventilados con malla de la funda.

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