Honda ha dado a conocer al ganador de la segunda edición del concurso Honda Garage Dreams Contest, en el que participan 36 concesionarios de España y Portugal.
El Honda Garage Dreams Contest es, desde hace dos años, un concurso de customización exclusivo de la marca Japonesa que reúne a los concesionarios de España y Portugal, con el objetivo de lograr la personalización más auténtica y exclusiva de uno de sus modelos. En este caso, el punto de partida ha sido la Honda CB650R, una moto que, desde el lanzamiento de la nueva versión, ha sido un éxitos de ventas por su estética neo-retro y su buena relación calidad/precio.
La marca nipona dio a conocer la semana pasada al ganador de esta edición. En este caso ha sido una customización de la mano de Mototrofa, el concesionario Honda de Trofa, Portugal, que ha logrado un primer premio más que merecido tras la suma de los votos online y presenciales. La exposición de los participantes fue en el Revival Café, el motobar de Madrid, y donde se situó también el jurado para dar el resultado final.
Una moto que se ha levantado de las cenizas
Mototrofa nos ofrece una visión muy deportiva y agresiva de la Honda CB650R. La historia del modelo ganador no deja indiferente a nadie. El concesionario Portugués fue devastado el año pasado por las llamas, perdiendo todo lo que tenían en el taller. Es por eso que, tras la lenta recuperación y la victoria, el nombre de Fénix le viene que ni pintado. Si tenemos en cuenta el duro trabajo logrado en este modelo y la buena terminación de las modificaciones realizado, es una victoria más que merecida.
Tal como podemos ver en las imágenes, las modificaciones realizadas para customizar este modelo pasan por un sistema de escape completo de carbono, un basculante monobrazo al más puro estilo Ducati, la rueda trasera de una VFR750F, los discos de freno de una CB900RR y un nuevo colín deportivo con una luz de freno LED minúscula. Además, el trabajo de pintura le da un estilo más racing. Destaca el color rojo en el chasis en contraste con el blanco nácar del depósito.
Una moto de 95 CV que rinde al más alto nivel
Recordemos que esta Neo Naked de Honda lleva en el mercado desde 2019, con el que la marca nipona ha sabido hacer un modelo con una estética exclusiva, superando en equipamiento, acabados y comportamiento a sus antecesoras. Además, el precio también se redujo, lo que da un aliciente más al futuro comprador. Este modelo rinde 95CV de potencia en un motor de 649cc de 4 cilindros en línea, con un par de 64 Nm a 8.500 rpm. Aún así, es una moto limitable para el carnet A2 y con la que podremos disfrutar, una vez la podamos delimitar, de una moto totalmente nueva en comportamiento y sensaciones.
En material de suspensiones y frenos, monta horquilla invertida Showa SFF con barras de 41 mm, y doble disco de freno delantero de tipo flotante, con pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Todo ello hace que la moto sea muy estable y dócil, aunque mantiene un carácter deportivo, que podremos experimentar al tomar una curva y notar un excelente agarre. Estrena también un chasis nuevo que reduce su peso en 1,9kg. Un modelo con un precio de partida de 8.150 euros, antes de aplicar cualquier oferta, que ya de por si la convierten en un producto con muy buen precio si tenemos en cuenta sus características.
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