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Conoce la nueva reina del turismo deportivo

2 Dic. 25 | 22:00
Foto: Triumph Motorcycles

Triumph Motorcycles lanza su nueva sport-touring con un emocionante rendimiento deportivo y mayores capacidades viajeras, confort y tecnología para disfrutar de cualquier aventura asfáltica

Triumph Motorcycles incorpora a su gama Adventure 2026 la nueva Tiger Sport 800 Tour, una versión desarrollada para quienes pedían más capacidad viajera sin renunciar al carácter deportivo del modelo original. Disponible en los concesionarios oficiales a partir de febrero de 2026, la Tiger Sport 800 Tour llega equipada de serie con elementos orientados al viaje, como el sistema de maletas y top-box integrados, el caballete central, los puños calefactables, los cubremanos y el asiento Comfort para piloto y pasajero.

Foto: Triumph Motorcycles

Todo ello manteniendo el emocionante rendimiento del motor tricilíndrico de 115 CV que distingue a la galardonada Tiger Sport 800. Con una excelente relación calidad-precio, esta nueva propuesta refuerza la posición de Triumph en el segmento sport-touring al ofrecer una opción más completa, práctica y preparada para viajar desde el primer día.

Enfoque totalmente viajero

La nueva Tiger Sport 800 Tour refuerza su enfoque viajero incorporando de serie un sistema de equipaje completamente integrado, con maletas y top-box a juego con una capacidad total de 106 litros y espacio para transportar dos cascos integrales dentro del baúl o uno en cada maleta. A ello se suman componentes orientados al confort y la practicidad en rutas largas, como el asiento Comfort para piloto y pasajero, los cubremanos, los puños calefactables y el caballete central, que hacen la moto más cómoda tanto en el día a día como en desplazamientos de mayor duración.

A nivel dinámico, la Tiger Sport 800 Tour mantiene una parte ciclo diseñada para transmitir confianza en todo tipo de escenarios asfaltados, gracias a su agilidad, a la configuración de sus suspensiones y a un carenado que incorpora deflectores para mejorar la protección aerodinámica. Todo ello se combina con una posición de conducción espaciosa y una elevada capacidad de carga que, junto con el sistema de conectividad ‘My Triumph’ de serie, refuerzan su vocación como moto touring práctica, equilibrada y preparada para viajar en solitario o en pareja.

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Foto: Triumph Motorcycles

La versión Tour añade además el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que mejora la seguridad en marcha, y estrena los esquemas de color Matt Cobalt y Carnival Red, ambos integrados visualmente con las maletas y el top-box para ofrecer un acabado homogéneo y premium.

Rendimiento deportivo

El motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 Tour ofrece pura emoción gracias a su entrega de potencia suave y lineal, con 115 CV y 84 Nm que garantizan una respuesta enérgica en todo el rango de revoluciones, especialmente en la zona media, donde dispone del 90% del par. Esta combinación une el empuje a bajas vueltas propio de un bicilíndrico con la estirada de un cuatro cilindros en línea, lo que se traduce en una conducción ágil y muy aprovechable en cualquier escenario.

El triple cuerpo de mariposas emite el inconfundible rugido tricilíndrico de Triumph a través del escape deportivo, que puede potenciarse aún más con el silenciador Akrapovič disponible como accesorio. Al igual que la Tiger Sport 800, la Tour también cuenta con una suave y precisa caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist bidireccional de serie, para realizar cambios fluidos y sin esfuerzo incluso en los viajes más largos.

Foto: Triumph Motorcycles

Agilidad y practicidad

La Tiger Sport 800 Tour ha sido diseñada para transmitir confianza a motoristas de todos los niveles, gracias a una parte ciclo equilibrada y reactiva. Está equipada con un conjunto de suspensiones Showa ajustables de alta gama, formado por una horquilla invertida de 41mm con regulación en compresión y extensión, y un amortiguador ajustable en extensión, con 150mm de recorrido y ajuste hidráulico remoto de la precarga para adaptarse fácilmente a la conducción con pasajero o equipaje. El equipo de frenos cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones y doble disco delantero de 310mm, acompañados por un disco trasero de 255mm con pinza monopistón, para ofrecer una frenada potente y controlada incluso a plena carga.

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Las llantas de aluminio fundido, equipadas con neumáticos sport-touring Michelin Road 5, aportan un agarre consistente y una estabilidad que refuerza la confianza en todo tipo de firmes. La posición de conducción es espaciosa y el asiento Comfort de diseño ergonómico para ambos ocupantes incorpora tecnología 3D net y canales de aire para mejorar la ventilación y la distribución del peso.

Foto: Triumph Motorcycles

El arco de pierna optimizado y la altura del asiento de 835 mm facilitan las maniobras a baja velocidad, mientras que el nuevo caballete central de serie facilita el aparcamiento y el mantenimiento. Por su parte, la pantalla parabrisas ajustable con una sola mano y los deflectores integrados mejoran la protección aerodinámica a altas velocidades. Con una gran autonomía, gracias al depósito de combustible de 18,6 litros, y una generosa capacidad de carga de 106 litros, hay espacio para todo, desde la compra semanal hasta el equipaje para escapadas de varios días, así como dos cascos integrales (los dos en el top-box o uno en cada maleta).

Tecnología premium orientada al motorista

Ya sea cubriendo largas distancias o afrontando tramos de curvas reviradas, la Tiger Sport 800 Tour está equipada con un paquete tecnológico que hace que cada viaje sea más seguro y agradable. Las ayudas electrónicas y los modos de conducción seleccionables adaptan la entrega de potencia y las asistencias al piloto según las condiciones, mientras que el sistema TPMS, ahora integrado de serie, aporta un plus de seguridad en ruta.

Foto: Triumph Motorcycles

Los tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) están disponibles con solo pulsar un botón. El modo Sport afina la respuesta del acelerador para unas sensaciones más dinámicas y deportivas, mientras que el modo Road ofrece un rendimiento equilibrado para el día a día y el modo Rain proporciona mayor seguridad sobre asfalto deslizante. El ABS y el control de tracción optimizados para curvas aumentan la confianza en condiciones difíciles.

La conectividad y la visibilidad también han sido cuidadas. El sistema My Triumph viene de serie e incluye navegación por símbolos, integración del teléfono y control de la música mediante Bluetooth. El panel de instrumentos multifunción combina una pantalla LCD con una pantalla TFT a color para ofrecer un acceso claro e intuitivo a toda la información necesaria, mientras que la iluminación full-LED garantiza una excelente visibilidad y complementa la estética más deportiva de la Tiger Sport 800 Tour.

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Foto: Triumph Motorcycles

Además, la Tiger Sport 800 Tour destaca por su competitivo coste de propiedad, con intervalos de mantenimiento de 16.000 km y una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje. Triumph ofrece un catálogo de 35 accesorios originales, desarrollados bajo los mismos estándares de calidad que la propia moto, que permiten adaptar su estilo, protección o capacidad de carga a las necesidades de cada motorista.

Precio y disponibilidad

Con un precio desde 14.495 euros y llegada prevista a los concesionarios oficiales en febrero de 2026, la Tiger Sport 800 Tour ya puede configurarse en la web de Triumph, donde es posible explorar sus opciones de personalización, calcular financiación y solicitar presupuesto directamente al concesionario elegido.

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