Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Daelim S16 125: el scooter de rueda alta más económico del mercado

20 Jun. 24 | 16:00
Foto: Daelim S16

El Daelim S16 es ideal para usuarios que buscan un scooter de 125 cc fácil, sencillo y económico de mantener

El Daelim S16 es un scooter de rueda alta y bajo coste que busca complacer los deseos de un público mayoritario que se decanta por los scooters con rueda delantera de 16 pulgadas (de ahí su denominación) por la seguridad que ofrecen en cuanto a estabilidad y la menor sensibilidad que muestran al pasar los baches. Un scooter desarrollado partiendo de cero, incluido el motor, sin aprovechar nada de modelos anteriores.

Foto: Daelim

Diseño

En el S16 tiene un cuidado diseño con formas suaves y atractivas y trazos limpios y estilizados, casi minimalistas, que se traducen en un peso de lo más liviano (111 kg) en beneficio de la agilidad en el denso tráfico urbano y de una mejor maniobrabilidad a la hora de moverlo en aparcamientos. En ese diseño se buscan soluciones clásicas como el faro con bombilla halógena en el manillar, empleando los diodos LED para los intermitentes y el conjunto piloto trasero con luz de freno.

Como buen rueda alta que es, el S16 cuenta con plataforma plana para apoyar los pies, un detalle muy práctico para la ciudad con el que se facilita subir y bajar del vehículo sin obstáculos, e incluso se lo pone también fácil al público femenino cuando viste falda. En lo que respecta a capacidad de carga, el S16 va sobrado con el compartimento de carga bajo el asiento y un baúl trasero que se entrega de serie con el vehículo en el que se da cabida a un casco integral.

Foto: Daelim

Motor y parte ciclo

Utiliza este modelo un motor de última generación, renovado para cumplir con la Euro5, refrigerado por aire y alimentado por inyección, cuya potencia declarada es de 9 CV, suficientes para mover los 111 kg que pesa el S16. Las ruedas de 16″ delante y 14″ detrás ofrecen mayor estabilidad. Para detener el conjunto se han montado dos frenos de disco, uno por rueda, que cuentan con un sistema de frenada combinada CBS centralizado en la maneta izquierda.

TE INTERESA VER:
Voge 525DSX: la nueva referencia aventurera

Instrumentación

El tablero de instrumentos le da más clasicismo al conjunto al ser completamente analógico y lo forman tres esferas independientes. La central se dedica al velocímetro e incluye también el totalizador de kilómetros y el indicador del estado del sistema de Inyección. La de la izquierda ocupa al nivel de combustible mientras que la de la derecha incluye un voltímetro para consultar la carga de la batería. Se completa con otros tres testigos luminosos.

Foto: Daelim

Precio y promoción del S16

El Daelim S16 está disponible en tres colores: gris, blanco y negro. Su precio es, sin lugar a duda, uno de sus puntos fuertes: 1.887 euros con los gastos de matriculación incluidos y el seguro totalmente gratuito.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!