
La marca de Santa Perpètua de Mogoda renueva su buque insignia con una estética rompedora, manteniendo su hegemonía técnica en el mundo del trial de 4 tiempos.
Hablar de Montesa es hablar de éxito en el mundo del Trial. Con el impulso de los innumerables títulos mundiales de Toni Bou, la firma propiedad de Honda sigue refinando su modelo estrella: la Cota 4RT 301RR. Este modelo llega a 2026 con un nuevo diseño más atrevido y rompedor que aporta una estética fresca y diferenciadora del resto de la competencia.
Tecnología de Campeonato
La Cota 4RT 301RR es una réplica muy fiel de la moto que compite en el Mundial de TR2. La moto mantiene la base monocilíndrica de 4 tiempos establecida hace un par de años cuando se aumentó la cilindrada hasta los 298cc. Este motor fabricado por Honda y adaptado a la Euro 5+ cuenta con un sistema de descompresión de gases del cárter que reduce el freno motor, permitiendo una sensación de ligereza y control más cercana a las 2 tiempos en las zonas más técnicas.
Esta renovada trialera mantiene una asignación específica de la ECU que mejora la respuesta del motor durante todo el ciclo de vida del mismo. Esta tecnología vanguardista del trial está diseñada para rendir al máximo nivel, ofreciendo una gran potencia en todo el rango de revoluciones y un par motor controlado.
Parte ciclo de alto nivel
Para las suspensiones, Montesa ha confiado en la prestigiosa firma Showa tanto delante como detrás con un sistema Pro-Link, ofreciendo un tacto y una capacidad de absorción propios de la competición. La Cota 4RT 301RR monta un disco delantero de 185 mm con pinza de 4 pistones y un trasero de 150 mm, garantizando una frenada potente y modulable.

Además de estos elementos, destacan también las nuevas abrazaderas triples en aluminio mecanizado anodizadas en gris titanio, más ligeras y resistentes. Para aligerar peso, se ha equipado un protector del colector y una tapa de embrague en fibra de carbono. La corona trasera maciza, conforme a la normativa FIM, resalta su espíritu más competitivo.
Nuevo diseño gráfico
El mayor cambio de la nueva Cota 4RT 301RR viene en su decoración estética. Montesa ha arriesgado abandonando los colores clásicos de Honda para abrazar una base color turquesa con detalles en magenta y blanco. Una decoración que, combinada con el negro del chasis y las llantas, le otorga una personalidad agresiva y fresca.
La Montesa Cota 4RT 301RR se prepara así para mantener su reinado en los terrenos rocosos, poniendo sobre la mesa sus argumentos para destacar frente a su única competidora real: la Beta EVO 300 4T Factory. Su precio de venta arranca en los 10.495 euros, siendo levemente superior a la Beta, pero con una parte ciclo de mayor calidad y con una trayectoria de éxitos sin precedentes a su espalda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!