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Descubre la crossover de Benelli diseñada para los grandes viajes por carretera

8 Nov. 25 | 09:05
Foto: Benelli TRK 902 Stradale en Eicma 2025 (R.Montero)

La Benelli TRK 902 Stradale ha sido presentada en Eicma 2025 como una reinterpretación de la Xplorer pensada para las largas distancias, equipada para quienes disfrutan recorriendo muchos kilómetros sobre el asfalto

Aunque comparte la base de motor y chasis, la Stradale se diferencia de la Xplorer por su estética específica y detalles técnicos que subrayan su vocación rutera. Desde el frontal, destaca su pantalla parabrisas transparente y de mayor tamaño, diseñada para ofrecer una excelente protección aerodinámica en los viajes largos. Su regulación es totalmente eléctrica y utiliza el mismo sistema de estructura articulada cuadrilateral ya visto en la Xplorer. Esta estructura, además de funcional, es un rasgo de diseño que combina ingeniería y estética, siendo un elemento clave desde las primeras fases del desarrollo.

Foto: Benelli TRK 902 Stradale

El diseño de la Benelli TRK 902 Stradale busca evolucionar los elementos característicos de la serie TRK

Definiendo aún más su identidad como crossover orientada al asfalto, la Stradale monta llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes. La reducción del diámetro de la rueda delantera (de 19″ a 17″) junto con el recorrido de suspensiones más corto (de 170 mm a 130 mm) permite una altura de asiento más baja, de 805 mm. ¿El resultado? un comportamiento dinámico diferente y más enfocado al uso en carretera, donde la posibilidad de llegar fácilmente al suelo, incluso con la moto cargada, resulta esencial para la seguridad del piloto y el pasajero. Además, las nuevas cotas de dirección influyen directamente en la agilidad y precisión de conducción.

El diseño de la TRK 902 Stradale busca evolucionar los elementos característicos de la serie TRK, haciéndolos más icónicos y dinámicos sin perder el espíritu musculoso del proyecto. En comparación con la primera TRK 500, la fundadora de la familia, la 902 conserva rasgos esenciales que refuerzan la identidad de gama: el pico delantero prominente, ahora más compacto y estilizado; el doble faro en forma de arco; y los volúmenes imponentes que marcaron el éxito de las versiones anteriores. Todos estos elementos se han refinado para lograr una moto de proporciones más armoniosas y coherentes.

Foto: Benelli TRK 902 Stradale en Eicma 2025 (R.Montero)

Entre los rasgos más distintivos de la TRK 902 Stradale destaca el diseño exclusivo del depósito de combustible, especialmente estrecho en su parte trasera (la más próxima al piloto), introduciendo un concepto que se aplicará en futuros modelos. Fabricado completamente en metal, deja expuesta la zona en contacto con las piernas para mantener una silueta delgada pese a su generosa capacidad.

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Con 20 litros de capacidad y un consumo medio de 5 L/100 km, garantiza una excelente autonomía para largos recorridos. Otros detalles notables incluyen la firma luminosa delantera de doble T y las asas traseras de una sola pieza en nailon reforzado, que cumplen una función estructural, práctica y estética, perfectamente integradas en el diseño del colín, eliminando la necesidad de cubiertas adicionales.

Foto: Benelli TRK 902 Stradale

Propulsor y parte ciclo

El motor, homologado Euro 5+ y compartido con la Xplorer. Es un bicilíndrico en línea de 904 cc y cuatro válvulas por cilindro, optimizado para el touring y afinado para ofrecer un rendimiento contundente a bajas y medias revoluciones, donde más se necesita en viajes largos.

Entrega un par máximo de 90 Nm a 6500 rpm y una potencia máxima de 95,2 CV a 9000 rpm. Cuenta con acelerador electrónico Ride-by-Wire, gestionado por una centralita Bosch Motronic, cuerpos de inyección de 46 mm, y embrague antirrebote. El nuevo chasis, desarrollado por el departamento de I+D de Pésaro, mantiene la continuidad con otras plataformas TRK mediante una estructura multitubular con placas de refuerzo de acero, que garantizan la rigidez torsional necesaria para una conducción precisa en cualquier situación.

Las suspensiones están firmadas por Marzocchi, con una horquilla invertida de 43 mm ajustable en compresión, extensión y precarga, mientras que el amortiguador trasero, que trabaja junto a un basculante de aluminio, dispone de ajuste en extensión y regulación remota de precarga. Por su parte, el sistema de frenos, suministrado por Brembo, incorpora doble disco delantero semiflotante de 320 mm con pinzas monobloque radiales de cuatro pistones y bomba radial, mientras que el freno trasero monta un disco de 260 mm con pinza de dos pistones.

Para reforzar su posición en un segmento tan competitivo, la Stradale llega con un completo paquete electrónico y técnico

Equipa una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, que permite visualizar todos los parámetros de la moto y lostres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Integra funciones del smartphone y ofrece navegación paso a paso o con mapa completo mediante una app dedicada. Además del ABS desconectable en ambos ejes, la TRK 902 Stradale incluye control de tracción (TCS) desconectable y control de crucero (Cruise Control).

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También equipa de serie un sistema TPMS de control de presión de neumáticos y quickshifter, para cambios de marcha rápidos y deportivos. Para mejorar el confort en ruta, incluye puños y asiento calefactables con tres niveles de intensidad, así como toma USB. Entre el equipamiento opcional figuran las barras protectoras del motor, el juego de maletas, una dashcam controlable desde la app, y un radar trasero con detección de ángulo muerto, que ofrece alertas visuales tanto en los retrovisores como en el panel de instrumentos.

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