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Descubre la doble personalidad de la Honda CMX1100 Rebel

15 Jul. 21 | 16:00
Foto: Honda

Honda ha dado a conocer dos customizaciones de la CMX1100 Rebel, destacando las dos personalidades que puede tener esta moto de estilo custom.

Honda tenía programado presentar dos personalizaciones espectaculares de la CMX1100 Rebel en el festival Wheels & Waves, que se iba a celebrar en Biarritz. Ambos proyectos, junto a las diez CBR650R personalizadas por los concesionarios, se han visto relegados a un formato digital, debido a la cancelación del evento.

Esto no ha sido un problema para la marca del ala dorada, ya que el objetivo de dar a conocer estos proyectos finalmente se ha hecho en formato digital. Las customizaciones de la Honda CMX1100 Rebel, la nueva hermana mayor de la CMX500, que tiene el honor de ser la segunda moto custom más vendida en Europa en 2020, han sido construidas por la compañía francesa FCR Original.

CMX Sport

Cada diseño busca atraer diferentes sensaciones, pero sin perder la esencia del modelo original. FCR Original destaca en la CMX Sport el lado práctico y lúdico de la Rebel, pero le añade un punto de deportividad, agresividad y músculo. Además, la empresa francesa se ha decantado por el cambio DCT, facilitando su uso diario para todo tipo de motoristas.

El basculante ha sido modificado, permitiendo montar un par de amortiguadores traseros ÖHlins negros, una rueda trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F, una pulgada más que la original, así como un neumático de mayor tamaño, siendo el elegido un Dunlop D212 190/55-ZR17.

Acabados Racing

El guardabarros delantero está fabricado específicamente y es 25 mm más bajo. El manillar, un poco más bajo, aporta fuerza de palanca, mientras que el velocímetro se ha desplazado a la tija superior. Unos cambios acertados para destacar la deportividad de esta Honda Rebel. Además, los cambios en la carrocería se han realizado a través de un escaneo completo en 3D.

Foto: Honda

Estos cambios consisten en un depósito de combustible custom de poliéster-carbono, con tapón en aluminio y un asiento trasero con luz LED y tapizado Alcántara. Los reposapiés están fabricados a mano, mientras que la pintura roja y negra rinde homenaje a la imagen Honda clásica. El motor ahora respira por un escape de acero inoxidable FCR Original.

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CMX Bobber

Esta segunda customizacion se inspira en el diseño clásico de la CMX1100 Rebel, pero acentúa más su aire custom, acercándola aún más al mundo Bobber. El basculante y la suspensión son de serie, pero es 25mm más baja en la parte frontal, mientras que las llantas custom con radios negros montan voluminosos neumáticos Bridgestone.

Para reforzar el estilo Bobber, se ha montado un manillar de aluminio, el asiento pasa a ser de cuero con refuerzos en cuero perforado y el cerco del faro se ha pintado. Además, el guardabarros delantero pasa a ser de aluminio con acabado Mirrachrome. Los nuevos intermitentes LED Mini-bates FCR Original se esconden para un diseño más limpio.

Espíritu custom

Como sucede en la CMX Sport, un escaneo 3D se encargó de producir el depósito de gasolina custom de poliéster-carbono. En este caso, el acabado es satinado Mirrachrome con una línea azul, y un filtro de aluminio. Para terminar, un escape FCR original con revestimiento cerámico realza la belleza mecánica de la moto.

Como vemos, en ambas customizaciones se ha mantenido el alma de este modelo intacto. El motor de 1.084 cc, procedente de la África Twin, reajustado en potencia, es más que suficiente para el equipo de FCR Original. Dos customizacones que nos gustaría ver en nuestras calles pero que, por ahora, sólo podremos ver a través de nuestras pantallas. ¿Se decantará Honda por lanzar alguna al mercado?

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