Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre la Indian más extrema y exclusiva creada junto a Roland Sands

31 Ago. 25 | 22:00
Foto: Indian Motorcycles

Fruto de la colaboración entre Indian Motorcycle Factory Race y Roland Sands Design, esta moto captura el espíritu rebelde y competitivo de las carreras flat track, ofreciendo una experiencia única para los verdaderos amantes de la velocidad.

Reconocida por sus motos de estilo Cruiser, Indian Motorcycle también se distingue por su espíritu competitivo. La gama FTR es el mayor reflejo del afán de la marca por ser el número 1, y es que esta moto está inspirada en las carreras flat track, una categoría que requiere velocidad y agilidad y que reflejan el más puro estilo americano.

El término «Hooligan» en el motociclismo evoca a lo no convencional, desafíos fuera de lo común de actitud rebelde y con auténtico fanatismo por una afición. La FTR x RSD Super Hooligan captura esa actitud, y es que de la mano de un colaborador muy especial, Indian ha creado la máquina definitiva para los amantes de la competición y la velocidad.

La colaboración Hooligan definitiva

Inspirada en el carácter dominador de las carreras Super Hooligan, Indian ha contado con la colaboración de Rolands Sands para crear una moto conmemorativa muy especial y única. Desde los portanúmeros frontal y laterales hasta protectores del radiador y el guardabarros fabricado en fibra de carbono, esta Indian es una pieza para auténticos coleccionistas y apasionados de las competiciones flat track Americanas.

Foto: Indian Motorcycles

La influencia de Roland Sands es más que notable. El color base negro se une a los gráficos rojo, amarillo y blanco de estilo atrevido. Un diseño que resalta su espíritu competitivo a la vez que mantiene la esencia de Indian. Entre los detalles, destaca la placa sobre el depósito con el número 1 y así como el número de unidad sobre las 300 que se fabricarán de esta edición especial.

Prestaciones de alto nivel

El motor de la FTR es el potente V-Twin de 1203 cc de refrigeración líquida que logra 123 CV de potencia y 120 Nm de par. Con tres modos de conducción disponibles (Rain, Standard y Sport), la potencia de la FTR x RSD Super Hooligan se adapta a las necesidades del motorista, convirtiendo su conducción en una experiencia única.

TE INTERESA VER:
Top 5 motos fabricadas para auténticos coleccionistas

En un motor así no podía faltar un sonido potente que resalte el estilo Hooligan. Para ello, se ha confiado en Akrapovic, equipando a esta FTR con un silenciador de doble salida que mejora el sonido tanto a ralentí como en movimiento. El escape se completa con el protector térmico de Akrapovic que añade más estilo y personalidad.

Parte ciclo

Para las suspensiones se ha confiado en Öhlins, montando una horquilla delantera invertida de 43 mm y un amortiguador trasero con botella independiente. Ambas son totalmente ajustables para poder personalizar al máximo la experiencia de conducción, manteniendo la estabilidad en la conducción urbana y una mayor dureza en las carreteras secundarias.

Foto: Indian Motorcycles

El sistema de frenos se compone de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. Ambos están firmados por Brembo y cuentan con sistema ABS con sensor de ángulo de inclinación. Completan el conjunto las ruedas de 17” con neumáticos de serie Metzeler Sportec M9 RR.

Diseñada para disfrutar

La Indian FTR x RSD Super Hooligan está diseñada para hacer disfrutar sin límites. Para ello, Indian ha incluido la mejor tecnología como es la iluminación full LED, control de estabilidad, control de tracción, antiwheelie y control de crucero. A ello se le suma la pantalla táctil de 4 pulgadas con Ride Command, un sistema que incluye navegación por búsqueda con conectividad Bluetooth.

El sello inconfundible de Roland Sands convierte a la Indian FTR x RSD Super Hooligan en una pieza de auténtico coleccionista y la conmemoración perfecta a sus éxitos en las competiciones Flat Track. Su precio de venta es de 20.490 euros y su producción estará limitada a sólo 300 unidades.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!