
La nueva LiveWire One llega como una naked que se inspira en los diseños de Harley-Davidson, pero obviamente mucho más moderna, futurista y deportiva
El modelo One de LiveWire destaca por sus altas prestaciones, con un motor de imanes permanentes denominado Revelation que es capaz de generar 105 cv de potencia y 117 Nm de par máximo, con unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Literalmente, un misil.

Incorpora con una batería de 10,5 kWh, con una autonomía que alcanza los 230 km dependiendo de las condiciones. La recarga con el cargador de 220 V mediante el cable que trae bajo el asiento, tarda cerca de 8 horas totales. En el caso de la carga rápida DC (DCFC), alcanza el 80% de la batería en sólo 40 minutos y se recarga totalmente en 1 hora. Sí, has oido bien, en poco más de media hora tienes cerca de 200 km de autonomía.
Chasis y parte ciclo
La Livewire One tiene un chasis fabricado en aluminio y confía en marcas de primera línea para el resto de componentes como las suspensiones, con una horquilla Showa SFF-BP y un monoamortiguador Showa BFRC Lite regulable. Para la frenada, opta por dos pinzas de anclaje radial Brembo monobloque con sendos discos de 300 mm delante. Los neumáticos son los Michelin Scorcher Sport, en medidas de 17″ en ambos ejes y llantas de aleación, lo que refleja su carácter urbano y deportivo. Su peso de 254 kg es quizá excesivo para una naked deportiva, pero los 762 mm de altura de asiento y la ergonomía general facilitan su manejo en cualquier condición.
Equipamiento electrónico e instrumentación
Cuenta también con ayudas a la conducción cada vez más esenciales en las dos ruedas como son el ABS y el control de tracción, ambos asistidos en curva. También dispone de control de deslizamiento por par de torsión (DSCS) que gestiona el deslizamiento de la rueda trasera para evitar su bloqueo cuando se utiliza el frenado regenerativo. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción y tres más personalizables (Sport, Road, Eco, Rain) en los que se gestiona de diferente la potencia máxima, la entrega y la frenada regenerativa. También dispone de llave inteligente.

Todo se gestiona a través de una pantalla TFT táctil a color de 4,3″ y con ángulo regulable que dispone de conectividad por Bluetooth para sacarle partido a funcionalidades a través del teléfono móvil para acceder a navegación, llamadas, audio y otros accesibles en el ecosistema habilitado por la marca, como anti-robo, avisos de revisiones, etc.
Precio y disponibilidad
La Livewire One 2025 se ofrece en tres colores: negro Liquid Black, azul Nightfall Blue y gris Nimbus Gray a un precio de 25.501 euros. Puedes ver más información de este modelo, así como del resto del catálogo de la firma, en su página web oficial.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!