Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre los nuevos discos de Frenos CUBIQ® de Galfer

29 Jul. 20 | 22:00
Foto: Galfer
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca de componentes de moto Galfer, ha lanzado en 2020 sus nuevos discos de frenos, denominados CUBIQ®. Analizamos sus principales beneficios.

Como todos sabemos, la frenada es un punto vital de nuestras motos. Es el componente que nos permitirá disfrutar nuestros recorridos sabiendo que tenemos un elemento de seguridad en nuestras manos. Galfer es consciente de ello y, durante años, ha buscado la innovación en este campo de cara a que sus clientes conduzcan con la mayor confianza posible en su equipo de frenos.

Es por ello que en este año ha publicado su nuevo catálogo de componentes para la moto, entre el que está su mayor novedad: los discos de frenos CUBIQ®, compatibles con más de 300 modelos de motos de carretera deportivas del mercado, Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, KTM y Triumph, además de modelos custom como son Harley-Davidson e Indian. Presentados en el EICMA de Milan, Galfer busca con este modelo ser la referente en componentes de frenos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | ¡No te pierdas el récord de Backflips en 30 segundos!
Sometidas a las más altas temperaturas para demostrar su eficiencia (Foto: Galfer)

El arte de las moléculas de acero

Galfer ha buscado un nuevo concepto en estos discos de frenos CUBIQ®. La pista de frenada está diseñada a modo de hexagonos, simulando las moléculas de acero y su estructura cristalina, de ahí también su nombre. Este diseño le ayuda a tener una mejor refrigeración y a reducir el peso, lo que le da una mejor rendimiento. Otro de los beneficios del peso liviano de estos discos es que, al tener una masa no suspendida reducida, beneficia a la agilidad y a la maniobrabilidad de la moto.

La marca de componentes ha buscado crear un producto con la más alta tecnología. Para ello, han aplicado la simulación mediante elementos finitos, logrando comprender las exigencias dinámicas de las motos actuales. Sólo así se consigue crear un disco de freno como el CUBIQ®, con una geometría que optimiza la relación masa/discrepancia térmica. Debemos tener en cuenta que, con el paso de los años, la tecnología disponible en las motocicletas ha ido incrementándose, al igual que la potencia en nuestras manos. Es por ello que necesitamos un producto de la máxima calidad como nos ofrece Galfer.

ARTÍCULO RELACIONADO:  DGT prepara la segunda 'operación salida' y un nuevo radar

Mejoras en el desgaste de las pastillas

Los discos de freno CUBIQ® se caracterizan por su diseño. Al tener una superficie de contacto entre la pastilla de freno y el disco homogénea en cada vuelta, las pastillas de freno se desgastan uniformemente, aplicando la misma presión en toda la frenada. De esta forma, aumentamos la durabilidad tanto de los discos como de las pastillas, reduciendo las visitas al taller.

El disco CUBIQ® fue probado en competición en la carrera de resistencia de 3h que organizó Monlau Competición en el circuito de Calafat en junio de 2019, y recientemente en julio de 2020. En ella rodaron simultáneamente 10 motos Honda CBR600RR equipadas con estos discos de freno, demostrado el buen trabajo del equipo de frenos y la intensidad que son capaces de soportar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  DGT prepara la segunda 'operación salida' y un nuevo radar
Probadas en la alta competición (Foto: Galfer)

Una empresa al más alto nivel

Galfer, de esta forma, llega a convertirse en un punto de referencia en la industria de los componentes de freno, tal como hizo hace 20 años con el Disc Wave. La empresa, creada en 1952 y situada en Barcelona, siempre ha buscado la innovación en cada uno de sus diseños. Es por ello que equipos del mundial de MotoGP, como el Reale-Avintia, Stop & Go, Gresini Racing, Leopard Racing o el SIC58, confían en ellos para sus sistemas de frenado, que soportan temperaturas de hasta 700ºC.

Este nuevo modelo de Galfer estará disponible desde septiembre de 2020 y su precio dependerá de si elegimos la versión fija, con un precio de 115 euros, o versión flotante, con un precio de 225 euros. Como indicamos, cualquiera de los dos nos ofrecerán el máximo nivel de frenado en todo momento y será una apuesta fiable para nuestra seguridad.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!