Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doble podio de los pilotos Galfer en el inicio del mundial de MotoGP 2023

29 Mar. 23 | 22:00
Foto: Galfer

David Muñoz y Diogo Moreira suben al podio de Moto3, después de realizar grandes remontadas en la primera carrera del Mundial de MotoGP disputada en Portimão (Portugal)

Los frenos son un elemento esencial y diferencial en la competición del motociclismo de velocidad actual, ya que existe mucha igualdad entre los pilotos y las motos, especialmente en las categorías de Moto2 y Moto3. Y la marca de componentes de frenos Galfer es uno de los protagonistas destacados en este segmento con sus productos dirigidos a este sector: los discos de freno Floatech® y las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310.

Pilotos GALFER Moto3

El inicio del Mundial 2023 ha dejado grandes actuaciones y resultados para los pilotos Galfer en la categoría de Moto3. El joven piloto de 16 años, David Muñoz (Boé Motorsport) ha iniciado la temporada de forma espectacular con su primer podio (2º), el tercero de su corta carrera deportiva. Muñoz partía desde la 13ª posición de la parrilla de salida y, gracias a su convencimiento y a los productos Galfer, ha logrado remontar rápidamente hasta situarse en posiciones de podio en la segunda vuelta de carrera.

Foto: Diogo Moreira

Mientras tanto, otro piloto Galfer, el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets-MSI), ha realizado también una remontada espectacular desde la 16ª posición de salida y ha conseguido subir al 3º lugar del podio, el primero de su carrera deportiva. También cabe destacar que Moreira había liderado los primeros entrenamientos del viernes.

Por otro lado, los pilotos del equipo PruestelGP, Xavi Artigas y Joel Kelso, también han rodado en el grupo de cabeza en a la carrera de Moto3, así como Jaume Masia (Leopard Racing), todos ellos pilotos Galfer. En un final de carrera ajustado, David Muñoz ha logrado la segunda plaza, Diogo Moreira la tercera, Jaume Masià la quinta, Xavi Artigas la octava y Joel Kelso la novena. Esto supone que 5 de los 9 primeros clasificados en Moto3 son pilotos Galfer que utilizan sus productos de freno con un gran rendimiento. En total 10 pilotos y 5 equipos son los representantes de Galfer en la categoría de Moto3 en el Mundial 2023:

  • Boé Motorsport: David Muñoz (ESP) y Ana Carrasco (ESP)
  • MT Helmets-MSI: Diogo Moreira (BRA) y Syarifuddin Azman (MAL)
  • PruestelGP: Xavi Artigas (ESP) y Joel Kelso (AUS)
  • Snipers Team: Romano Fenati (ITA) y Matteo Bertelle (ITA)
  • Leopard Racing: Jaume Masià (ESP) y Tatsuki Suzuki (JAP)
TE INTERESA VER:
Daelim Besbi 125: una gran alternativa para moverse por la ciudad

Pilotos GALFER Moto2

En la categoría de Moto2, agridulce inicio de temporada para el Stop & Go, equipo patrocinado por Galfer. El piloto holandés, Bo Bendsneyder, ha sufrido una caída en la carrera poco después del inicio de esta que le ha dejado sin opciones de puntuar, pese a haber rodado entre los diez primeros durante todo el fin de semana. Por otro lado, la nueva incorporación, Lorenzo Dalla Porta, ha finalizado la primera con su nuevo equipo en la 19ª posición, aun adaptándose a la nueva estructura. Hay que recordar que Dalla Porta fue campeón del mundo de Moto3 con Galfer en la temporada 2019. Los pilotos Galfer en la categoría Moto2 son:

  • Stop & Go: Bo Bendsneyder (NED) y Lorenzo Dalla Porta (ITA)

Pilotos GALFER MotoGP

Todos los pilotos y equipos Galfer del Mundial de MotoGP tienen a su disposición un abanico de diferentes discos de freno Floatech® con distintas medidas y espesores para elegir según el tipo de trazado o las condiciones de temperatura de cada GP. Este aspecto, junto con el alto rendimiento de las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310, supone una ventaja competitiva respecto a otras marcas de frenos. La próxima cita del Mundial de Velocidad se disputará en Termas del Río Hondo (Argentina) del 31 de marzo al 2 de abril.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!