Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dos italianos establecen un nuevo récord de distancia montando una Ducati Scrambler

22 Oct. 25 | 08:00
Foto: Silvio Sabba y Valerio Boni junto a la Ducati Scrambler que utilizaron para el Récord (motorcyclesports.net)

Dos pilotos italianos han establecido un nuevo récord mundial Guinness con una Ducati Scrambler Full Throttle, completando más de 1457 kilómetros en 24 horas en un corto circuito todoterreno

Silvio Sabba y Valerio Boni recorrieron un total de 1462 km (aproximadamente 1470 kilómetros), lo que resultó en 1158 vueltas al pequeño circuito todoterreno. La pista de grava se encontraba en Tenuta Roverbella, cerca de Milán, y ambos pilotos compartieron las tareas de pilotaje a lo largo del día. En concreto, el nuevo récord alcanzado fue el de la mayor distancia todoterreno recorrida en 24 horas, y el intento se realizó de forma independiente y de acuerdo con las directrices del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

El exitoso intento de récord se llevó a cabo con cronometraje continuo, cobertura de vídeo y seguimiento GPS, y se dice que la ruta planificada fue medida por un ingeniero certificado. El nuevo total de kilómetros batido supera el récord anterior, que era de 650 km (aproximadamente 403,9 millas), lo que significa que Sabba y Boni lograron duplicar la distancia recorrida e incluso más.

Foto: Récord 24 horas Scrambler

Los dos hombres no son ajenos a establecer récords mundiales; en el caso de Sabba, 180 récords le pertenecen actualmente

Sabba se dio a conocer como poseedor de un récord mundial Guinness al completar la mayor cantidad de sentadillas a una pierna en un solo minuto, algo que se logró en 2011. Boni, por otro lado, es quizás más conocido por batir récords sobre dos ruedas, ya que hace unos años condujo una Vespa durante 24 horas, para luego descubrir que había logrado un nuevo récord de distancia en el proceso. También, rodó con una minibike Polini durante 24 horas seguidas, realizando un total de 750 kilómetros.

Se sabe que, durante su nuevo intento de récord mundial Guinness, sufrieron dos pinchazos, lo que les obligó a cambiar la moto original por una Ducati Scrambler Nightshift de reserva. La velocidad media que alcanzaron los dos pilotos durante las 24 horas fue de 60,9 km/h.

TE INTERESA VER:
La Suzuki GSX-8S a su precio más bajo: ¡aprovecha la promoción!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!