Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati anima el EICMA con una gama de motocicletas sin precedentes

5 Nov. 25 | 14:00
Foto: Ducati

Ducati ha presentado en el EICMA las nuevas Hypermotard V2 y V2 SP, además de sus últimas incorporaciones a la gama off-road

En esta temporada de MotoGP, el fabricante de Borgo Panigale ha confirmado su supremacía al sumar a su palmarés el cuarto título consecutivo de pilotos y su sexto título consecutivo de fabricantes, además del título por equipos. En Superbike, Ducati ha conseguido su 21º título de fabricantes. Estos resultados confirman una sólida tradición de éxitos deportivos, combinada con una excelencia tecnológica reconocida a nivel mundial y un diseño icónico que define su identidad.

Tras dar a conocer seis nuevos modelos en la Ducati World Première 2026, el fabricante de Borgo Panigale llega al EICMA para presentar la cuarta generación de Hypermotard en el último evento del año. Un lugar donde también se puede ver la quinta generación de la Monster, la renovada DesertX y la amplia gama off-road enfocada en conquistar las pistas de tierra.

Hypermotard V2

Veinte años después de EICMA 2005, donde Ducati presentó el prototipo de la Hypermotard 1100, el fabricante de Borgo Panigale presenta las nuevas Hypermotard V2 e Hypermotard V2 SP. La cuarta generación de la Hypermotard llega completamente rediseñada, con una base técnica totalmente nueva y un diseño que reinterpreta e innova una línea que ha hecho historia.

Foto: Ducati

El resultado es una moto moderna, compacta y esencial que transmite ligereza. Con una reducción de peso de 13 kg en comparación con la anterior 950, la nueva Hypermotard V2 es más ágil y receptiva. El motor V2 con distribución variable IVT eleva la potencia hasta los 120 CV y un par máximo de 94 Nm, el 70 % del cual está disponible a 3.000 rpm, lo que proporciona una gran aceleración al salir de las curvas.

La Hypermotard V2 SP es aún más atrevida, luciendo un logotipo sobredimensionado que se extiende hasta el carenado delantero, contrastando con las llantas forjadas blancas y los detalles de competición, como el guardabarros de carbono, la suspensión Öhlins dorada y las pinzas Brembo M50.

TE INTERESA VER:
El sector de la moto crece un 19% en octubre y consolida las 'motos chinas' en nuestro mercado

DesertX2026

En 2022, la DesertX marcó la entrada del fabricante de Borgo Panigale en el mundo de las motos maxi enduro con ruedas delanteras de 21″. Cuatro años después, en EICMA, Ducati presenta un avance de la nueva DesertX, que mejora su capacidad todoterreno gracias a la adopción de una suspensión avanzada con articulación trasera progresiva.

Foto: Ducati

La DesertX 2026 será más ligera, con un peso en vacío de 206 kg, gracias a la base técnica centrada en el nuevo motor V2 IVT, que lo hace más versátil y potente, tanto en carretera como fuera de ella. La potencia máxima de la nueva DesertX es de 110 CV a 9.000 rpm, y el par motor es de 92 Nm a 7.000 rpm. Ducati no ha querido desvelar todos los secretos de este nuevo modelo, los cuales se conocerán en su presentación oficial en febrero de 2026.

A la conquista del off-road

EICMA 2025 también será testigo de la presentación de dos primicias mundiales para 2026 de la gama off-road especializada de Ducati: las nuevas Desmo250 MX y Desmo450 Enduro. En el EICMA del año pasado, los aficionados pudieron admirar la Desmo450, ganadora del Prestigio MX1 italiano con Alessandro Lupino, el primer capítulo de una experiencia deportiva que este año se ha visto fortalecida por su participación en el Campeonato del Mundo MXGP y que se ampliará aún más con el debut anunciado en el AMA Supercross 2026.

En el espacio Scrambler, Ducati presenta dos nuevos kits evocadores para aquellos que desean hacer aún más único su Icon. El kit Retro Stripe es un auténtico homenaje a los años 70, la época que vio nacer los gráficos basados ​​en líneas sencillas pero dinámicas. Old Skool Checkerboard, por su parte, es un kit de inspiración racing con gráficos inspirados en la bandera a cuadros, símbolo de libertad, velocidad y espíritu rebelde.

Nueva generación Monster

La nueva Monster se mantiene como una naked versátil, divertida tanto en pista como en entornos urbanos. Esta nueva generación recupera las características estilísticas que siempre han distinguido a este modelo: el faro enmarcado por los «hombros» del depósito con forma de lomo de bisonte, el asiento único para el piloto y el pasajero, y el colín corto y ligero.

TE INTERESA VER:
Suzuki arranca el salón de Milán presentando la nueva SV-7GX
Foto: Ducati

Junto a ella se pueden ver las nuevas Panigale V2 y Streetfighter V2, unas versiones que recuperan el color amarillo “Giallo Ducati” de Borgo Panigale junto al clásico rojo tradicional. Introducido por primera vez a principios de la década de 1970, el color amarillo alcanzó su máxima popularidad en la década de 1990, gracias a su uso en competiciones y en modelos de producción legendarios.

Panigale V2 MM93 y FB63. Dos motos únicas

Para los amantes de lo exclusivo, Ducati ha mostrado en el EICMA las Panigale V2 MM93 y FB63, que rinden homenaje a los pilotos oficiales de MotoGP, Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Dos motos producidas en serie limitada, equipadas con características especiales: llantas forjadas que reducen el peso en 1,5 kg, amortiguador de dirección Öhlins, clips rebajados, placa de dirección billet, puños inspirados en los de las motos oficiales de MotoGP y cúpula de competición.

El stand no estaría completo sin la DesmosediciGP, ganadora del título de pilotos de 2025 con Marc Márquez, que representa la culminación de una temporada sensacional para el piloto español y Ducati. Junto a ella se encuentra la Panigale V4 R, subcampeona del mundo con Nicolò Bulega, y la Desmo450 MX de Tony Cairoli.

Foto: Ducati

Un stand hecho para vivir el EICMA

Los visitantes de EICMA podrán vivir la pasión Ducati gracias a los eventos que animarán la semana. Los pilotos y amigos de Ducati se reunirán con los aficionados en el stand O82 del Pabellón 5. El jueves 6 de noviembre, Álvaro Bautista será la primera estrella del Meet & Greet; en los días siguientes, será el turno de los pilotos de los Desmo250 MX y Desmo450 MX.

El sábado y el domingo, en la zona MotoLive, la Ducati Desmo450 MX será la protagonista de la Champions Charity Race, una carrera eliminatoria en la que participarán campeones de velocidad y off-road del presente y del pasado. Francesco Cecchini, seis veces campeón del mundo de Flat Track, correrá con una Desmo450 MX en configuración Dirt Track, como las que utilizan Marc Márquez y Pecco Bagnaia en sus sesiones de entrenamiento.

TE INTERESA VER:
Honda WN7 2026: La revolución eléctrica de Honda llega al mercado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!